Tuberías de plástico, apuesta de futuro en la jornada celebrada en Valencia
8 de noviembre de 2010
La concejala de Calidad Medioambiental del Ayuntamiento de Valencia, María Àngels Ramón-Llín, lo dejó claro: “Las tuberías plásticas permiten ahorros energéticos muy importantes, evitando pérdidas de agua y mejorando la eficiencia en el binomio agua-energía de las redes”. De esta manera la edil se puso del lado de los defensores de las tuberías plásticas en la jornada organizada en la ciudad.
Desde Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico) se puso de relieve la capacidad del plástico para conseguir una mayor estanqueidad de las tuberías, el ahorro de material en tubos estructurados, su resistencia química y fácil instalación.
Aguas de Valencia destacó que los beneficios del plástico en la fabricación de tuberías ha propiciado que este sea el material de una cuarta parte de la red de tuberías de la ciudad. Para Asetub (Asociación Española de Fabricantes de Tubos Accesorios Plásticos) el uso de este producto flexible permitiría hacer frente a algunos problemas, ya que “más del 80% de los fallos en las redes se deben a defectos en la instalación”.