Kennametal lanza dos calidades de fresado intercambiable
KCK20B y KCKP10 son dos nuevas calidades de Kennametal que ofrecen una mayor resistencia al desgaste y una mayor vida útil, aumentando la productividad en la mecanización de fundición de grafito compactado y fundición.
Kennametal presenta las calidades de fresado intercambiable KCK20B y KCKP10 con mayor resistencia al desgaste y hasta un 30% más de vida útil en el mecanizando de componentes de fundición y fundición de grafito compactado. Ambas calidades ofrecen mayor productividad y rendimiento constante y repetible durante las operaciones de desbaste, semiacabado y acabado.
“Las nuevas calidades poseen tecnología de desintegración del magnetrón por impulso de alta potencia, High-PIMS, que proporciona una superficie más suave de la plaquita y una adhesión óptima de capa para un menor desgaste lateral, una de las causas principales de fallo de la plaquita”, explica Gil Getz, director de producto en Kennametal. Señala, además, que la nueva tecnología de recubrimiento también aumenta la resistencia del filo de corte. “El resultado es un fresado de alto rendimiento en una amplia gama de aleaciones de fundición, incluidos la fundición gris, la fundición dúctil y la fundición de grafito compactado”.
KCK20B y KCKP10 son adecuadas para cortes en húmedo y en seco. Esto incluye bujes de rotor utilizados en molinos de viento, carcasas de bombas, manguetas de dirección y carcasas de engranajes para maquinaria pesada, además de componentes de automoción como cigüeñales y culatas. Mientras que KCK20B ofrece mayor productividad en operaciones de desbaste y semiacabado, KCKP10 se puede utilizar en operaciones de acabado, y funciona de manera excelente en el perfilado y el fresado copiado de fundición y aceros hasta 45HRC.
“Para los clientes que dan especial importancia al elevado coste de herramienta y al tiempo de parada asociado a los cambios de herramienta, las calidades KCK20B y KCKP10 prometen aumentar enormemente la vida útil de las herramientas”, dice Getz. “Y para aquellos que desean aumentar la producción, las nuevas calidades también se lo permiten. En ambos casos es una ventaja para cualquier taller que mecanice fundición”.