Máquina de reciclaje número 1.000 de Erema para Norte América
La empresa PreZero US incrementa su capacidad para reciclaje de postconsumo
Fundada en 1992, Erema Norte América (ENA), emplazada en Ipswich, MA, distribuye sistemas de reciclaje del fabricante de maquinaria austriaco en Norte América y ofrece pruebas de equipos en el centro de atención al cliente, servicio local, recambios y soporte técnico. En diciembre de 2020, la máquina número 1.000 de ENA se expidió hacia Carolina del Sur desde la sede de Erema en Austria, firma representada por Protecnic 1967. Actualmente está funcionando en las instalaciones del proveedor de servicios de reciclaje PreZero para reciclar residuos plásticos de post-consumo.
PreZero US es una filial de PreZero International que empezó a operar en Estados Unidos en 2018 tras la adquisición de un proveedor de servicios de reciclaje. Con sede en Los Ángeles, la empresa recoge y procesa film lavado de LDPE y LLDPE, contenedores y tapones en las costas este y oeste de EE UU. Las instalaciones de reciclaje del sur de California y Sur Carolina procesan estos flujos de material de post-consumo para producir resinas de alta calidad (LDPE, LLDPE, HDPE y PE), que se usan como sustituto de materia virgen en muchas aplicaciones. “De esta forma impedimos que estos residuos acaben en los vertederos.
"Con nuestras instalaciones de reciclaje tanto en la costa oeste como en la este, podemos acortar significativamente las distancias de transporte, lo cual implica reducir también las emisiones de CO2”, dice Hendrik Dullinger, vicepresidente de Desarrollo de Negocio.
Hendrik Dullinger, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de PreZero US, mostrando las resinas de alta Calidad. (foto: PreZero).
En California, PreZero lleva dos años utilizando tecnología Erema de reciclaje. La nueva máquina Intarema 1716 TVEplus, que se acaba de instalar en Carolina del Sur, está equipada con un filtro láser doble y se utiliza para procesar escama lavada de LDPE. El ratio de producción es de 3.300 hasta 3.900 lbs/h (1.500 hasta 1.800 kg por hora). La capacidad de producción combinada de ambas instalaciones es de como mínimo 20.000 toneladas por año.
El reto específico de reciclar este material, reside en su composición mixta. “El film está impreso y contiene humedad, lo cual lo hace difícil de procesar. Sin embargo, nuestra tecnología se adapta muy bien a esto”, explica Andreas Kreindl, Jefe de Ventas de Erema. La completa homogenización, filtración y desgasificación de la masa fundida tiene lugar en un solo paso, con filtración de la masa antes de la desgasificación de la extrusora, gracias a la tecnología TVEplus. Esto asegura que solo el material completamente fundido, filtrado y homogeneizado pueda pasar por la zona de desgasificación de la extrusora.
El objetivo de PreZero consiste en ampliar su capacidad de reciclaje de film y otros plásticos a través de los Estados y promover el reciclaje de plástico en EE UU. “Trabajando conjuntamente con los fabricantes de maquinaria, nuestros proveedores y nuestros clientes de film, podemos promover la economía circular y trabajar hacia un futuro sostenible,", señala Hendrik Dullinger.