Soluciones de metrología para la fabricación de carrocerías
Las soluciones de metrología para el control de calidad en la fabricación de carrocerías de Carl Zeiss ofrecen un máximo nivel de productividad durante el ciclo de fabricación, la línea de producción, así como en la sala de medición. Las plantas de producción para la fabricación de carrocerías permiten integrar todos los productos y servicios de Carl Zeiss, desde la tecnología de medición, de inspección y sistemas de fijación; hasta la gestión de datos de calidad y mantenimiento.
La tecnología de medición 2D óptica, los sensores 3D en línea y el guiado de robots de Carl Zeiss permiten detectar una amplia gama de tipos de defectos en piezas de chapa y cuerpos en blanco. A través de estos sensores modulares se logra un reconocimiento y clasificación fiable de abolladuras, golpes, marcas de hundimiento, ondulaciones, constricciones y/o grietas.
Esta medición objetiva y rápida permite un control de calidad de alta precisión en tiempos de ciclo extremadamente cortos. La alta flexibilidad de estos instrumentos permite asimismo su integración con un sensor de contraste para la detección de residuos adhesivos, arañazos o suciedad.
Los sistemas de medición de Carl Zeiss utilizan el principio de triangulación de líneas múltiples para la inspección de características geométricas complejas en la elaboración de metales y fabricación de carrocerías de automóviles. Esta tecnología de medición cuenta además con una célula en línea sin correlación para la supervisión en tiempo real del proceso de características complejas. El sistema de rastreo adquiere datos de medición e inspección fiables e informativos con el nivel de precisión deseado desde la primera pieza fabricada.
Sensores ópticos y por contacto para la fabricación de carrocerías
La nueva generación de máquinas de brazo horizontal de Carl Zeiss ofrece una combinación de sensores ópticos y táctiles de alto rendimiento que garantizan la máxima productividad y precisión en metrología. El cambiador automático de herramientas de este sistema garantiza una mayor velocidad de desplazamiento, aceleración y precisión en la sala de medición y cerca de la producción.
El diseño de este sistema limita su potencia, garantiza su aislamiento térmico y lo protege contra la humedad. Asimismo, la alta dinámica, precisión y exactitud del operador le permite llevar a cabo varias tareas de medición sin necesidad de aire comprimido ni electricidad.