Por qué pulir los cantos del metacrilato con una pulidora de diamantes
Usos del metacrilato
¿Por qué pulir los cantos de metacrilato?
Además del factor estético, pulir los cantos del plástico elimina las imperfecciones que con frecuencia son origen de fisuras. Así pues, no solo le estamos dando más brillo y transparencia, sino también más resistencia.
Cómo pulir los cantos de metacrilato
Una de las opciones para pulir los cantos es utilizar una pulidora mecánica que trabaje entorno a las 1500 rpm y separando cuando sea preciso la máquina del metacrilato para evitar que este se deforme por la temperatura que se genere por fricción. La experiencia es necesaria en este tipo de operaciones ya que para obtener un pulido óptimo hay que combinar velocidad de rotación y presión sobre el material.
Herramientas de diamante para pulir el metacrilato
Estas no solo permiten el procesamiento de metacrilato, PMMA (PMMA de color, extruido, minerales…), policarbonato, PET-G, SAN y muchos otros plásticos, sino también metales ligeros como el aluminio o materiales mixtos (metacrilato + aluminio, metacrilato + papel, etc.).
Se debe destacar la larga vida útil de estas herramientas así como su mínima generación de polvo/virutas.
La pulidora de cantos de diamante Box de Bermaq
A la hora de elegir una máquina pulidora de cantos para metacrilato, es esencial encontrar una que nos proporcione una alta calidad en los acabados y otorgue a la pieza una alta transparencia. Gracias a las herramientas de diamante esa calidad en los resultados está asegurada, debe elegirse la máquina por la calidad de sus piezas, su fácil uso, comodidad a la hora del proceso de pulido, automatización, vida útil y versatilidad.
Por estas características y otras ventajas, la pulidora de diamante BOX se ha convertido en toda una revolución entre los fabricantes de piezas de acrílico gracias a sus pequeñas dimensiones y su gran potencial. La BOX es una máquina creada para el pulido de cantos de piezas de metacrilato, PC, aluminio, resinas, PMMA y otros materiales plásticos y no férreos. Gracias a sus herramientas de diamante originales Bermaq es capaz de conseguir unos resultados de alta calidad comparables a los de una CNC pero con un tamaño mucho más reducido.
La BOX es una máquina pionera en el mercado del pulido de plásticos, ya que permite alcanzar unos resultados de gama superior pero con una inversión mucho más reducida. Además, gracias a su tamaño compacto, ocupa muy poco espacio, puede ubicarse en cualquier sitio y es fácilmente transportable, lo que la convierte en una máquina polivalente y funcional. Es una gran inversión para aquellas empresas que necesitan diferenciarse de su competencia, puesto que la BOX les ofrecerá una fuerte ventaja en la calidad de los acabados.
Se caracteriza por su gran versatilidad a la hora de pulir una gran variedad de materiales y conseguir en cada uno de ellos un resultado insuperable. Los acabados conseguidos con esta máquina son fácilmente identificables gracias al brillo, suavidad y transparencia alcanzados. Esta alta calidad en todas las superficies se debe a la diversidad de herramientas de diamante Bermaq (posibilidad de diferentes acabados).
Otras de sus cualidades que la han llevado a venderse en el mundo entero son su accesibilidad, ya que su coste es mucho más asequible y le proporciona una excelente relación calidad precio; y su funcionalidad, ya que se adapta tanto al fabricante que realiza el pulido de piezas pequeñas, como al instalador que necesita hacer los últimos retoques in situ. Además, es posible pulir varias piezas al mismo tiempo utilizando unas simples pinzas, lo que agiliza y rendibiliza mucho más el proceso de pulido. De venta exclusiva a través del fabricante (Bermaq) y distribuidores oficiales certificados.