Ceratizit presenta una innovadora broca con cuatro filos de corte
Muchas innovaciones, primicias o revoluciones a menudo resultan ser nada más que estiramientos faciales o actualizaciones una vez que se observan en detalle. No se puede decir lo mismo de la WTX HFDS de Ceratizit, que la firma presenta como “la primera broca de alto avance de cuatro filos del mercado”. Sus datos de corte y la vida útil de la herramienta en materiales como acero y hierro fundido demuestran que el cuarto filo no es solo para ‘enseñar’.
Los superlativos que precedieron al lanzamiento de la nueva broca han elevado las expectativas de los potenciales usuarios a un nivel más alto: resultados innovadores y sin precedentes, un nuevo referente en el segmento del taladrado. Estos son los criterios por los cuales se juzgará la primera broca de alto avance con cuatro filos de corte efectivos del mundo: la WTX HFDS de Ceratizit.
Una campeona de velocidad y resistencia
“No importa a qué nos enfrentemos, la WTX HFDS es más rápida una y otra vez. ¡Reduce los tiempos de mecanizado hasta en un 66% en comparación con las brocas estándar de dos y tres filos de alta velocidad y alto avance!”, dice un fascinado Felix Meggle, Product Manager de taladrado en Ceratizit. Concebida y diseñada como una herramienta específica para acero y hierro fundido, la broca corta estos materiales como un cuchillo atraviesa la mantequilla, a alta velocidad y con la máxima precisión. “¡Realmente impresionante!”, asegura Meggle. Y para aquellos que crean que esto solo significa una menor vida de herramienta, pensadlo de nuevo: esta maravilla de cuatro filos no solo es tan rápida como un rayo, sino que también hará frente a cualquier competidor en una carrera de resistencia.
Cantidad y calidad
![La nueva broca de alto avance de cuatro filos de corte WTX HFDS trabaja más rápido durante más tiempo, y al hacerlo... La nueva broca de alto avance de cuatro filos de corte WTX HFDS trabaja más rápido durante más tiempo, y al hacerlo...](https://img.interempresas.net/fotos/2641610.jpeg)
“La WTX HFDS es mucho más que un comerciante de velocidad y productividad. También ofrece una alta calidad en términos de precisión de posicionamiento, tolerancia y redondez/cilindricidad de los agujeros producidos”, explica Meggle. Las pruebas de campo mostraron una precisión de posicionamiento promedio de 0,03 mm a lo largo de toda la profundidad del agujero; un resultado asombroso teniendo en cuenta los parámetros de corte. “Con una WTX HFDS Ø6.80 mm, 5xD podemos taladrar en 1.7331/16MnCr5 a una velocidad de corte de Vc = 120 m/min y un avance por revolución de F = 0.50 mm/rev para producir agujeros con tolerancia H7” añade Meggle a modo de ejemplo. Todo esto es posible gracias a la punta de broca especial en forma piramidal, la cual es completamente diferente a las puntas convencionales y permite un centrado excepcional de la broca. Cuatro orificios para refrigerante interno en espiral garantizan una refrigeración óptima en cada filo, mientras que el núcleo de la herramienta permanece extremadamente estable. Además, la WTX HFDS produce solo una ligera rebaba al entrar y salir del agujero.
Protección legendaria para un rendimiento épico
Una herramienta como la WTX HFDS no deja nada al azar y, para muestra, el recubrimiento Dragonskin DPX14S de Ceratizit. La nanocapa de TiAlN es resistente a temperaturas de trabajo de 1.000 °C, eliminando el último potencial obstáculo para que la nueva broca de metal duro de cuatro filos ofrezca niveles épicos de rendimiento. La WTX HFDS está disponible en stock en diámetros de 6,00 a 16,00 mm.