VLB confía en una solución multifunción de Soraluce para maximizar su productividad
VLB diseña, fábrica, vende y ofrece una variedad de productos para una gama de sectores industriales punteros, incluyendo automóvil, mobiliario, ferroviario, naval, aeronáutica, construcción civil, bienes de equipo., entre otros. Recientemente la empresa decidió ampliar su parque de maquinaria con una máquina Soraluce FR 12000 Multifunción para el mecanizado de estructuras y piezas mecano soldadas a montar en sus máquinas. Se trata de una solución multifunción completamente versátil orientada a maximizar la productividad, con capacidad de realizar operaciones de fresado, mandrinado y torneado en una misma máquina para múltiples componentes de diferentes tamaños y formas con eficiencia y precisión.
La máquina permite a VLB conseguir los más altos parámetros de rentabilidad en el mecanizado de piezas de gran tamaño y gran complejidad técnica, posibilitando el mecanizado de formas y tamaños diversos.
Se trata de una máquina de grandes capacidades tanto a nivel de tamaño de pieza como a nivel de tipo de operaciones a realizar. Con un curso longitudinal de 12.000 mm, vertical de 4.500 mm y transversal de 1.600 mm, la máquina incorpora varias estaciones de trabajo, una para operaciones de fresado con una mesa roto-traslante de 3.000 x 3.000 mm, W: 1500 mm, con capacidad para piezas de hasta 60 toneladas y una mesa de torneado Ø 1.600 mm, W: 2.000 mm, sobre placa base.
La máquina multifunción Soraluce FR permite llevar a cabo diferentes procesos de mecanizado, incluyendo torneado, fresado y mandrinado en un solo equipo para múltiples componentes de diferentes tamaños y formas con eficiencia y precisión. Para ello cuenta con diversos cabezales de fresado (ortogonal y horizontal fijo) y torneado, permitiendo abarcar la totalidad de los mecanizados a realizar.
El diseño modular de la maquina ofrece una excelente versatilidad y puede equiparse con una amplia gama de accesorios opcionales, permitiendo que la maquina se adapte a las diferentes necesidades de mecanizado con gran eficiencia y precisión
La máquina incluye un carenado completo que ofrece gran accesibilidad con acceso completo frontal y superior a la zona de trabajo, cumpliendo además la función de recogida de virutas y refrigerante. Ofrece facilidad de operación, seguridad y limpieza.
Además, la máquina incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por SORALUCE: tales como el sistema DAS, Dynamics Active Stabiliser, en proceso de patente. Se trata de un dispositivo que incrementa activamente la rigidez dinámica de las máquinas, aumentando así su capacidad de corte hasta un 300% gracias a la reducción de las vibraciones durante el proceso de mecanizado. El sistema aumenta la capacidad de corte en general, mejora la calidad superficial y reduce el riesgo de rotura de herramienta, aumentando así la vida de herramienta y máquina en condiciones extremas. El sistema DAS ha sido galardonado con los premios Quality Innovation of the Year 2015 y Best of Industry 2016.