Soraluce, premio Ringier Technology Innovation Award 2020 - Industria metalúrgica por su centro multifunción
A finales de agosto tuvo lugar la Cumbre de Desarrollo de Tecnología de Fabricación Avanzada y Procesamiento de Alta Eficiencia 2020, junto con la Ceremonia de Premios de Innovación Tecnológica Ringier 2020, organizada conjuntamente por la Sociedad de Ingeniería Mecánica de Shanghai y Ringier Trade Media en Shanghái.
Durante el evento, el centro multifunción Soraluce de torneado/mandrinado/fresado/rectificado (todo en uno), muy elogiado por expertos chinos, fue galardonado con el Premio a la Innovación Tecnológica Ringier 2020 - Industria metalúrgica - en reconocimiento a funciones altamente complejas, cabezal multifunción de desarrollo propio y tecnología de amortiguación activa patentada DAS+ (patente nº EP 3 017 911).
La ceremonia de los premios Ringier Technology Innovation Awards se celebra desde hace 15 años y en esta edición participaron un total de 105 tecnologías y productos, y 10 reconocidos profesionales de famosas instituciones de investigación, universidades y asociaciones de la industria metalúrgica, así como expertos usuarios, incluidos Volkswagen y Mercedes-Benz, fueron los responsables de la evaluación.
Bruce Meng, gerente regional de ventas de Soraluce en el Medio Oeste/Norte de China, fue el encargado de recibir el premio poniendo el énfasis en los logros en I+D+i de la firma, como la gama Multifunción —todo en uno—.
La pandemia por la COVID-19 ha obligado a más empresas a avanzar hacia tecnologías innovadoras, como la digitalización, la automatización y el control remoto, con la esperanza de tener más opciones para responder a las restricciones de distanciamiento social causadas por la pandemia. Las máquinas multifunción tienen ventajas competitivas obvias, y la automatización innovadora ha aumentado aún más la disponibilidad de las máquinas. Además, la floreciente tecnología de impresión 3D y la transformación digital son aspectos destacados de este evento.
Bruce Meng, gerente regional de ventas de Soraluce en el Medio Oeste/Norte de China, subió al escenario para recibir el premio y pronunció un discurso en nombre del equipo. Hizo hincapié en que la gama Multifunción —todo en uno— de Soraluce es simplemente uno más de los logros en I + D e innovación: “Los desafíos son infinitos. Desde hace casi 60 años, la I + D innovadora siempre ha sido la clave para el desarrollo de Soraluce”.
Las soluciones multifunción de Soraluce permiten integrar diferentes operaciones de mecanizado en una sola máquina, lo que permite reducir los tiempos de ciclo, ahorrar costes y aumentar la eficiencia de los procesos de mecanizado. En este contexto, Soraluce ha reformulado el concepto de multifunción, tradicionalmente asociado a la integración de torneado y fresado en una sola máquina, gracias al desarrollo de tecnologías avanzadas que también incorporan el rectificado. Esta última operación es la fase con mayores requisitos de precisión en el proceso de mecanizado y es la culminación de la fabricación de piezas industriales de alto valor añadido.
El concepto multifunción desarrollado por Soraluce, que se puede incorporar a toda la gama de máquinas del fabricante, presenta grandes ventajas, como acortar los tiempos de carga, descarga y centrado de las piezas; al realizar las diferentes tareas en una sola máquina, estas operaciones solo es necesario realizarlas una vez. Además, la elección de un sistema multifunción permite reducir la inversión en equipos, reducir el espacio ocupado en planta y optimizar la cantidad de recursos requeridos.
Los sistemas multifunción también son versátiles, compactos, altamente flexibles, mejoran la eficiencia del proceso y permiten fabricar pequeños lotes de manera eficiente. Los centros multifunción Soraluce están equipados con cabezales multifunción con giro de accionamiento mecánico de alto par y mesas de gran versatilidad que permiten mecanizar piezas de diferentes dimensiones y geometrías.