Aimplas amplía sus instalaciones para garantizar la seguridad de los envases
14 de abril de 2009
Esta iniciativa de mejora tecnológica fue subvencionada por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) con 300.000 euros, que se destinaron a la adquisición de maquinaria y equipamiento de laboratorio específico para la fabricación de envases y procesos de envasado.
Según indicaron las mismas fuentes, el objetivo del proyecto liderado por Aimplas es “garantizar la calidad y seguridad de los envases plásticos”, un sector que en España genera un consumo anual de más de un millón y medio de toneladas.
El Instituto Tecnológico del Plástico potencia así el asesoramiento técnico que ofrece a las empresas fabricantes de envases y amplía su capacidad para determinar que los envases cumplen con la normativa vigente y con la legislación nacional, europea y americana.
Las líneas de investigación en las que Aimplas trabaja actualmente relacionadas con envase alimentario son el desarrollo de nuevos materiales plásticos, envases biodegradables, los sistemas para envase Activo e Inteligente y la Sostenibilidad y el eco-diseño.