Mitsubishi Materials inaugura un Centro Tecnológico en Stuttgart
El pasado 4 de junio Mitsubishi Materials invitó a numerosos profesionales del sector a la inauguración de su nuevo Centro Tecnológico, el MTEC (Mitsubishi Technology & Education Centre), situado en las inmediaciones de Stuttgart (Alemania). Enrique Lopez, director general del nuevo MTEC dio la bienvenida y condujo el evento, que incluyó una visita por un edificio moderno de dos plantas, equipado con los más avanzados equipos del mercado.
De izq. a dcha.: Masato Yamada, director general, Machining Technology Centres Mitsubishi Materials Corporation; Yoshiaki Kaneko, director general Ventas, Mitsubishi Materials Corporation; Shinichi Nakamura, Managing Executive Officer Mitsubishi Materials Corporation, presidente de Metalworking Solutions Company; Yutaka Tanaka, presidente de MMC Hardmetal Europe (Holdings) GmbH; Antonio Abrantes, vicepresidente de MMC Hartmetall GmbH; y Enrique Lopez, director general MTEC Stuttgart, MMC Hartmetall GmbH.
Las nuevas instalaciones de Stuttgart han requerido una inversión de más de tres millones de euros, están pensadas para responder a las necesidades presentes y futuras del desarrollo de Mitsubishi Materials y permitirán ofrecer a los clientes soluciones llave en mano para el mecanizado. De hecho, tal y como se explicó en los actos inaugurales en los que también estuvo presente Interempresas, Mitsubishi Materials ya contaba con una ingeniería, buena calidad, y todo lo necesario para solucionar los problemas de los clientes, pero ahora ha logrado posicionarse más cerca de ellos, puede desarrollar proyectos con ellos y darles un mejor servicio.
Yutaka Tanaka, presidente de MMC Hardmetal Europe (Holding), la sede europea de Mitsubishi Materials Metalworking Solutions Company, afirmó que esta apertura es todo un hito en la historia de la empresa e hizo un repaso del recorrido de la compañía en Europa, en el que España juega un papel clave. MMC empezó su actividad en Europa en 1974 como Mitsubishi Metal, con ubicación en Valencia y posteriormente pasó a denominarse Mitsubishi Materials España. Es decir, España fue el país de entrada de la compañía nipona en Europa. Posteriormente se fueron creando sedes en el resto de los principales países europeos y en 2008 se creó el MTEC de Valencia. “El hito más importante en 2019 —señaló Tanaka— es la inauguración del MTEC Stuttgart. Aquí se desarrollará conjuntamente con clientes, se realizará transferencia de tecnología e innovación y se ofrecerán soluciones llave en mano asegurando el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa”.
La Hermle de 5 ejes es una de las protagonistas del MTEC.
Para conseguirlo, el MTEC cuenta con máquinas-herramientas de torneado y fresado de alta tecnología, así como un torno suizo provisto de la tecnología más avanzada y un centro de mecanizado de 5 ejes. Estas nuevas máquinas están acompañadas por dispositivos de medición por coordenadas y de control de la calidad avanzados, además de las últimas novedades en equipos de ajuste de herramientas.
Dos MTEC en Europa
Este nuevo centro de Stuttgart se integra en la red del Global Technical Support Network (GTSN), compuesto por siete MTEC repartidos por el mundo y de los cuales dos se encuentran en Europa: el de Valencia (cerca de la planta de producción que la empresa tiene allí) y el recién inaugurado en Stuttgart.
“El MTEC —continuó Tanaka— también será un importante banco de pruebas para el desarrollo de nuestras propias herramientas de corte y creará fuertes vínculos con otros centros técnicos internacionales de Mitsubishi situados en Japón, China, Tailandia, España y Estados Unidos. Este vínculo facilitará un mayor intercambio de datos acumulados sobre mecanizado que supondrán un beneficio para nuestros clientes”.
La plantilla del centro está formada por el equipo de Ingeniería del European Project Engineering, que lo convertirá en su nuevo cuartel general. Actualmente, el equipo cuenta con doce empleados y se irá ampliando en función del incremento de la demanda de sus servicios.
Durante la visita se pudieron ver, entre otras, las DMG MORI que equipan las nuevas instalaciones.
Enrique López, director general, explicó: “Nuestro equipo internacional formado por expertos se encargará de los proyectos de los clientes, desde cuestiones de aplicación individuales hasta proyectos completos llave en mano. Además, ofrecerá servicios tales como el diseño de herramientas a medida, la programación CAD/CAM y paquetes generales y complejos de mecanizado. Esperamos que el MTEC y su personal superen las expectativas de los clientes y aumenten la imagen de Mitsubishi como uno de los líderes en el sector de las herramientas de corte”.
La inauguración del MTEC es el hito más importante de la empresa en Europa en este año 2019.
La apertura del MTEC Stuttgart es clave en la estrategia de Mitsubishi, ya que funciona como un motor para crear sinergias, reforzando el marco de colaboración entre Mitsubishi y los fabricantes internacionales de máquinas-herramienta. Kunihiro Endo, director del MTEC Stuttgart, afirmó: “Estamos familiarizados con el desarrollo conjunto, la transferencia tecnológica y la innovación abierta. Nuestro centro abrirá nuevas posibilidades de colaboración, lo que nos permitirá optimizar nuestro proceso continuo de mejora y acelerar nuestro crecimiento sostenible”.