Soluciones avanzadas de rectificado para el sector de la automoción
Ya sean vehículos con motores de combustión, híbridos o puramente eléctricos, la tendencia en el sector de la automoción es siempre la misma; crear vehículos más eficientes para aumentar el rendimiento y reducir el consumo del combustible.
Otra característica de este sector es que las máquinas deben de ser muy flexibles para que puedan ser reconfiguradas en poco tiempo. Los clientes solicitan cada vez más este fácil reequipamiento del sistema, debido a la producción de diferentes referencias de las distintas cajas de cambios, incluso dentro de la misma gama de vehículos.
Danobat lleva trabajando desde hace décadas, con los principales fabricantes de automóviles, desarrollando soluciones productivas y fiables. Las máquinas Danobat utilizan bancadas de granito natural, motores lineales en todos los ejes principales y accionamiento por motores built-in en los ejes B y en los cabezales pieza.
Red de centros de excelencia para la generación de soluciones de alto valor añadido
Danobat cuenta con una red de centros de excelencia, en el ámbito del rectificado y del mecanizado para la fabricación de piezas de precisión. Se trata de una iniciativa puntera y única en el sector del rectificado, que permite a los clientes mejorar su competitividad al máximo nivel de eficiencia y productividad.
En el sector de las transmisiones, Danobat ha sido capaz de desarrollar soluciones de alto valor añadido y personalizadas a cada necesidad del cliente. Para poder dar una respuesta exhaustiva a las necesidades del cliente, la continua colaboración entre proveedor y cliente es esencial, lo que requiere de una escucha proactiva por parte de los equipos técnicos-comerciales de la compañía.
El catálogo ofertado por Danobat está compuesto por soluciones diseñadas y desarrolladas para realizar operaciones de rectificado, con un funcionamiento ininterrumpido y mejorando la productividad desde la preparación de la máquina hasta la automatización de carga y descarga de las piezas, haciendo así que se integren fácilmente en las cadenas de producción. Las máquinas de Danobat han sido diseñadas para poder conseguir una mayor productividad, con la posibilidad de trabajar en tres turnos.
Estas soluciones se caracterizan por la alta calidad de sus componentes, extremadamente fiables, gracias a la colaboración con proveedores de primer nivel, pero apostando así mismo, por el desarrollo y fabricación de componentes propios, esencial para poder tener una inmediata disponibilidad de las piezas de repuesto.
La amplia gama de soluciones ofertadas, permiten desarrollar una gran cantidad de aplicaciones en el campo de la automoción, desde el procesamiento de ejes de transmisión hasta la fabricación de ejes de bomba.
La precisión, clave para los elementos de transmisión
Precisamente para el sector de la automoción Danobat ha desarrollado soluciones para la fabricación de los ejes de los diferentes tipos de cajas de transmisión empleados por automóviles convencionales, eléctricos e híbridos (CVT, AMT, DCT, AT y MT).
Los elementos de transmisión son claves para poder garantizar una mayor eficiencia. Estos deben de cumplir con unas tolerancias de mecanizado muy estrictas, sobre todo los que han sido diseñados para los vehículos eléctricos. Por este hecho, existe una creciente demanda de máquinas-herramienta cada vez más precisas.
Tecnologías digitales y automatización
Dado que los tiempos de ciclo son realmente ajustados, generan una necesidad de automatización y de sistemas de control para la gestión de plantas.
Danobat integra los avances tecnológicos de comunicación y de información. Estos avances se centran en el desarrollo de soluciones propias con tecnologías avanzadas que permiten controlar líneas de producción mediante una monitorización continua de todo el sistema de forma remota y permitiendo saber el estado de la máquina en cada momento.
La demanda de disponer un tipo de línea “llave en mano” aumenta por parte de los fabricantes de automóviles y el papel de la automatización es fundamental. Danobat lo lleva a cabo a través de sistemas integrados en máquina, mediante pórticos integrados y robots. Por ejemplo, la compañía, ha estudiado, desarrollado y suministrado, líneas completas para la fabricación de los componentes que forman la propia CVT.