Studer vende la unidad número 1.000 de su rectificadora cilíndrica S31
Fritz Studer AG ha hecho historia con su rectificadora cilíndrica S31 y ha entregado la máqui-na número 1.000 a Wuhan Hangda Aero Science & Technology Development Co., Ltd. en China. Wuhan Hangda Aero Science & Technology Development Co., Ltd. desarrolla compo-nentes de alta precisión para la industria aeronáutica en su establecimiento en Dongxihu, Chi-na. La empresa puede registrar un crecimiento constante y decidió invertir en una nueva rec-tificadora cilíndrica de precisión. Tras un estudio detallado y extensos debates técnicos, eligie-ron el modelo S31 de Fritz Studer AG, lo que supuso vender la número 1.000 de este mode-lo.
La S31 es una máquina universal, apropiada para piezas medianas en la fabricación de piezas individuales y series pequeñas y grandes. Convence por su tamaño compacto y es muy popu-lar, sobre todo, en empresas que producen por encargo y afrontan exigencias muy elevadas y, a menudo, complejas hacia el rectificado cilíndrico. En 1.000 máquinas se encuentran 2.500 toneladas de Granitan, una fundición mineral que permite crear una bancada de máquina termoestable y exenta de desgaste que amortigua las vibraciones. Unos números impresio-nantes de una historia de éxito.
La primera rectificadora cilíndrica S31 abandonó las naves de la planta de Studer en la locali-dad suiza de Steffisburg alrededor del cambio de milenio y sigue funcionando en la actuali-dad. Se encuentra en la empresa Shvabe München GmbH en Geretsried, Alemania. “Segui-mos estando muy satisfechos de nuestra S31”, explica el jefe del área Rectificado de Shvabe. La máquina se utiliza completamente para el rectificado cilíndrico exterior e interior. Las fun-ciones adicionales para el rectificado de moldes y roscas se utilizan para la fabricación de pro-totipos. “De la S31, al igual que de todas las máquinas STUDER que se están utilizando en nuestra empresa, aprecio su alta precisión y la posibilidad de uso universal de la máquina”, continúa Tobias Traut. De esta manera demuestra que la S31 es una máquina extraordina-riamente fiable y constante.
![A la izq., Yongjun Wang, Deputy General Manager de Wuhan Hangda Aero Science & Technology Development Co., Ltd... A la izq., Yongjun Wang, Deputy General Manager de Wuhan Hangda Aero Science & Technology Development Co., Ltd...](https://img.interempresas.net/fotos/1836596.jpeg)
A la izq., Yongjun Wang, Deputy General Manager de Wuhan Hangda Aero Science & Technology Development Co., Ltd., recibiendo un cristal de roca suizo de manos de Zhao Jianwei, Senior Sales Manager de máquinas Studer en United Grinding China con motivo de la entrega de la S31 número 1.000.
Yongjun Wang, Deputy General Manager de Wuhan Hangda Aero Science & Technology De-velopment Co., Ltd, está convencido que la S31 es una máquina de alto nivel que resultará muy rentable para Wuhan Hangda: “Una rectificadora cilíndrica de Studer es la garantía de máxima calidad”. Además del rectificado de alta precisión de componentes de aviones, dis-pondrá de la gran ventaja de que la máquina ofrece numerosas funciones, tales como el rec-tificado cilíndrico exterior e interior, el rectificado de roscas y el rectificado de moldes de alta calidad. Esto permite a la empresa Wuhan Hangda realizar diferentes aplicaciones de rectifi-cado en una única máquina. “En nuestra planta ya tenemos varias máquinas de Studer. Para nosotros, esto representa también un argumento de venta frente a nuestros clientes; de esta manera ganamos su confianza”; sabe Yongjun Wang desde su propia experiencia.