Juaristi nombra un nuevo director comercial para su delegación en Alemania
Juaristi, fabricante especialista en máquinas fresadoras y mandrinadoras, ha reforzado su presencia en el mercado alemán, donde el año pasado abrió una delegación para proporcionar servicio directo a sus clientes alemanes, con la elección de Volker Hiersekorn como nuevo director comercial. Hiersekorn cuenta con una larga carrera en el sector: ejerció como responsable del mantenimiento de equipos y ha trabajado como comercial para clientes del sector automotriz, siendo Audi y Mercedes sus principales compradores. Su red de contactos abarca Alemania, Escandinavia y Europa del Este.
Las principales funciones del departamento encabezado por Hiersekorn serán organizar una estructura comercial clara para dar servicio a Alemania y los países vecinos, gestionar la relación con los clientes actuales y ofrecer soluciones de maquinaria y tecnología directamente al cliente final. “Nuestra misión principal es comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y ofrecer tecnologías líderes personalizadas”, explica Hiersekorn.
Uno de sus desafíos será organizar jornadas de puertas abiertas para mostrar a los clientes la nueva delegación abierta el año pasado en Erkelenz (junto a Düsseldorf). Las instalaciones tienen un área de producción de 200 metros cuadrados, un taller de 500 metros cuadrados y una capacidad de grúa de hasta 50 toneladas. Esta sede se sumó a la oficina comercial que existía en Göppingen, en el sur, y servirá de base para los planes de expansión de la compañía en el país. Su equipo brinda servicio técnico para todo tipo de máquinas, reparación de componentes, ajustes geométricos y readaptación de máquinas antiguas para todos los clientes de Juaristi en Alemania y países vecinos.
Además, las nuevas instalaciones están al lado de una planta de producción de MHWirth, un cliente de Juaristi que tiene 4 de sus máquinas operando continuamente. Por lo tanto, los clientes que visiten la delegación alemana verán no solo las máquinas de la planta de la compañía, sino también las de MHWirth en un entornode producción real.
En la actualidad, Juaristi tiene alrededor de sesenta clientes alemanes. Este año la compañía hará una fuerte inversión en nuevos equipos para mejorar su servicio. Además, el fabricante instalará un banco de pruebas para cabezales, mejorando el servicio de repuestos. El pronóstico de Hiersekorn es que “el número de clientes aumentará exponencialmente en poco tiempo”. El objetivo es alcanzar un volumen de ventas de 20 millones de euros en 2020.