Tornos automáticos de varios husillos para el mecanizado Swisstype
Con más de 5.000 tornos automáticos instalados tipo multihusillo, Gildemeister Italiana es considerada como centro de competencia en el torneado automático. Su sede en Bembrate di Sopra se ha modernizado completamente y su gama de productos ha sido reforzada. Es allí donde DMG MORI ha desarrollado con la serie Multisprint, un concepto de multihusillo totalmente novedoso.
La Multisprint de DMG MORI redefine por entero el torneado automático y es la máquina perfecta para aumentar la productividad en la fabricación de piezas largas.
Entre sus características principales, destacan:
- Uso de herramientas rotativas en todas las posiciones de husillo
- Eje Y en todas las posiciones de husillo como estándar
- Kit Swisstype para torneado corto y largo de longitudes de hasta 180 mm
- Diámetro de barra de hasta 36 mm, y con pieza cortada de hasta 50 mm de diámetro
- Velocidad de husillo de hasta 7.500 rpm
- Doble pick up para reducir los tiempos de contraoperación
- Tecnología de control de vanguardia: Fanuc serie 30i
- Superficie compacta (21,9 m²) incl. cargador de barras y unidad de alta presión
El torno Multisprint es el primer torno multihusillo de cabezal móvil, para el mecanizado de piezas de hasta 36 mm de diámetro y hasta 180 mm de longitud partiendo de barra y de piezas de 50 mm de diámetro y 80 mm de longitud partiendo de pieza cortada. Los carros cruzados en los seis husillos (opcionalmente hasta ocho) tienen un eje Y, con una distancia de recorrido de 100 mm y un eje X con una distancia de recorrido de 50 mm. Las distancias de desplazamiento del eje Z son 100 mm estándar o 180 mm con la opción Swisstype Kit.
Por lo tanto, el torno Multisprint permite el mecanizado altamente productivo de piezas complejas y más largas. Además del alimentador de barras, se pueden usar hasta dos robots en el área de trabajo para el mecanizado pieza a pieza. Uno de ellos permite la rotación de 180° en la pieza. La capacidad de producción de Multisprint 36 es equivalente a tres o incluso cuatro máquinas Sprint monohusillos. Se trata de una primicia mundial en el campo del multihusillo porque, según nuestro conocimiento, la combinación fácil de la tecnología de cabezal fijo y cabezal móvil (bajo patente) no existe en ningún otro multihusillo. Esta combinación permite un alto grado de flexibilidad. Puede pasar de cabezal fijo a cabezal móvil en menos de dos horas. La velocidad máxima de rotación es 7500 rpm. Se pueden instalar uno o dos contrahusillos, con ejes X, Y Z. hasta 28 herramientas, 24 pueden ser rotativas con unos tiempos de ciclo y preparación muy reducidos.