Vitrum 2017 cierra una edición marcada por la innovación de la Industria 4.0
Vitrum cerró su vigésima edición superando los diez mil visitantes registrados. El certamen acogió a 245 expositores de 21 países procedentes de todo el mundo. Durante los cuatro días que duró la muestra, los visitantes profesionales del mundo del vidrio pudieron apreciar tecnologías y sistemas de última generación, además de todo tipo de accesorios y productos especiales para el procesamiento del vidrio. También hubo ejemplos casi reales de plantas de procesamiento que cumplen con los dictámenes de la Industria 4.0, que incorporan soluciones de alta complejidad. Vitrum contó con 14.564 metros cuadrados de exposición
Vitrum es un reclamo internacional para el sector del virio, reflejado sobre todo en el alto porcentaje de expositores (casi el 48) procedentes de fuera de Italia. Estos expositores procedieron de Australia, Austria, Bélgica, Brasil, China, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, los Países Bajos, el Reino Unido, la República Checa, la República de San Marino, Rusia, Eslovaquia, España, los Estados Unidos, Suiza y Turquía.
Asimismo, los visitantes profesionales llegaron de hasta 86 países, incluida toda Europa; Norte, Centro y Sudamérica; el Medio y Lejano Oriente; Asia y Oceanía.
“Gracias al apoyo proactivo de ITA (Agencia de Comercio Italiana), Vitrum amplió este año su alcance internacional”, comenta el presidente de Vitrum, Dino Zandonella Necca. “Desde las fases más tempranas en la organización del evento, nuestra inquietud por aventurarnos más allá de nuestras fronteras se fortaleció gracias a programas masivos de comunicación y promoción en importantes eventos industriales y a nuestra asistencia durante los dos últimos años a muchas reuniones institucionales en Europa y en todo el mundo. También quiero señalar la contribución -totalmente espontánea- que han tenido diversos protagonistas de la industria internacional del vidrio en el éxito de Vitrum 2017, que trajeron consigo varias delegaciones de profesionales de la industria de sus respectivos países, así como las nuevas ideas y propuestas que ha hecho la feria de Milán para el futuro del certamen. Esta es una prueba más de la eficacia de las relaciones que cultivamos con las asociaciones internacionales del vidrio”.
Mayor número de fabricantes
Otro hecho determinante para calibrar el éxito de participación en Vitrum es la cantidad de fabricantes que presentaron sus novedades en Milán. En total fueron 186, lo que equivale al 76% de todos los expositores.
Las exposiciones, en sí mismas, tuvieron un valor muy alto, con maquinaria, accesorios y productos especiales para el procesamiento de vidrio plano y vidrio hueco: “El valor fue considerable” -afirma Laura Biason, directora de Vitrum- “porque personifica el extraordinario esfuerzo que las empresas expositoras han invertido para exponer sus novedades. Así, se instalaron plantas de producción reales que funcionaron durante los cuatro días de la feria, con soluciones complejas que funcionan perfectamente y que representan la máxima expresión de las premisas de ‘Industry 4.0’, un paradigma que la industria italiana del vidrio ya había adoptado como propio. Los comentarios positivos de expertos y profesionales sobre los seminarios informativos y las jornadas de capacitación presentadas en esta edición de Vitrum corroboran la necesidad de continuar en esta dirección. Los seminarios son oportunidades muy necesarias y muy concurridas para el crecimiento profesional y el intercambio de información, y tenemos la intención de ampliar su alcance y sus contenidos en el futuro ".
Un espacio para el intercambio de experiencias
La tecnología y la innovación tuvieron un espacio exclusivo en ‘Interpretaciones únicas - experiencias de vidrio’, que ofreció a la audiencia de Vitrum un lugar para la reflexión cultural. Una exposición especializada, sofisticada y elegante combinó las infinitas posibilidades de la innovación tecnológica con el arte, la artesanía y el diseño aplicado al vidrio. Las valiosas obras expuestas generaron la admiración de visitantes y expositores por igual.
Asimismo, Vitrum 2017, explotó más que nunca los nuevos recursos de las redes sociales. El hashtag #Vitrum2017 tuvo gran repercusión. Muchos expositores y profesionales de la industria lo utilizaron, no solo como una herramienta de comunicación de y para el Show, sino también, y sobre todo, como un canal para compartir la “experiencia Vitrum". "#Vitrum2017 -explica Laura Biason- intensificó durante toda la feria -de la manera en que solo pueden hacerlo las redes sociales- las repercusiones del evento más allá del ámbito del propio Milán. #Vitrum2017 se convirtió en el ‘trending topic’ que aglutinó el interés por el evento durante sus momentos clave”.
“Profesionales calificados y perspectivas comerciales exigentes: estos fueron los elementos esenciales que pueden resumir la edición de Vitrum 2017”, concluye el presidente Dino Zandonella Necca. “Las positivas valoraciones de los visitantes nos han convencido del creciente afecto que genera Vitrum, así como de las valiosas soluciones, innovaciones y expectativas que ofrece para el futuro", concluye.
Entrevistas
Novedades
- Adelio Lattuada exhibe sus soluciones con integración de robótica en Vitrum
- Bavelloni presenta sus máquinas según estándares de la Industria 4.0
- Forel expone en Vitrum líneas de vidrio aislante y de procesado vertical
- Vismara desarrolla una innovadora fresadora vertical
- Rollmac presenta en Vitrum su impresora digital sobre vidrio
- Edge Line, de Giardina Finishing, decoración y secado para cantos de vidrio
- RCN desarrolla su horno Riva para el templado químico
- Intermac en Vitrum 2017, máximas prestaciones del vidrio en la era digital
- Forvet desarrolla su isla de trabajo Combiflex