Vismara desarrolla una innovadora fresadora vertical
En Vitrum 2017, OMV Vismara, conocida compañía especializada en la producción de taladros y fresados para vidrio plano, puso sus esfuerzos en la presentación de su nuevo taladro vertical, que difiere considerablemente de las máquinas clásicas de este tipo presentes en el mercado en este momento.
Verti 4.0 es, de hecho, un sistema patentado completamente innovador, que permite un procesamiento sencillo utilizando una máquina con dimensiones más pequeñas, pero procesando el mismo tamaño de vidrio.
Esta importante característica es posible gracias a que ya no es el vidrio el que se mueve durante el fresado, sino el portal, que mueve y procesa todo el perímetro del vidrio. Esto permite procesar hojas de vidrio de gran tamaño (es decir, 5.000 x 1.600 mm) en una máquina que mide poco más de 6 metros.
Verti 4.0 está especialmente indicada para el procesamiento de puertas de vidrio, cabinas de ducha y balaustradas, y puede procesar vidrio de forma redonda, así como espejos con espesores de hasta 4 mm.
La máquina se puede instalar en línea con otras máquinas como (amoladoras y lavadoras) y también se puede equipar con dispositivos automáticos de carga y descarga.
La idea para el desarrollo de esta innovadora máquina surgió, sobre todo, de las frecuentes solicitudes de los clientes para procesar vidrio de gran tamaño con una máquina que ocupara un espacio reducido.
En la versión más avanzada de la máquina, el punto cero del producto a procesar se lleva a cabo automáticamente por medio de un sensor en la cabeza de perforación. Una vez identificado el punto cero, permite leer etiquetas con códigos de barras y códigos QR.