En tan solo 32 m2 se puede realizar todo el proceso de trabajo del vidrio
Forvet desarrolla su isla de trabajo Combiflex
Forvet ha desarrollado una nueva forma de concebir el proceso del trabajo del vidrio: desde la primera máquina perforadora CN de la historia, hasta las líneas para cantos Chiara (en la que la máquina gira alrededor del vidrio), o la isla Combiflex, gran innovación tecnológica donde se realizan muchos procesos diferentes al mismo tiempo.
La firma expuso en Vitrum sus nuevas ideas, respaldadas por importantes inversiones continuas en I + D. Una de ellas es Combiflex, una isla productiva que integra diferentes procesos en una sola estructura.
En menos de 32 m2, la máquina ejecuta carga automática, rectificado, pulido, taladrado, entallado, avellanado, chorro de agua, esquinas redondeadas, grabado, ingleteado, lavado, secado y descarga automática.
El ciclo de trabajo es completamente automático: el CN parametriza el vidrio que se aproxima, controla la alimentación del transporte de vidrio, ajusta las dimensiones y el grosor, controla las ruedas y la velocidad de extracción de herramientas, la velocidad de alimentación y compensa el desgaste de las ruedas y herramientas.
Combiflex se ha proyectado para que actúe para independiente en la ejecución de todas las operaciones. Desde la carga del vidrio en bruto hasta la descarga del vidrio completamente trabajado, no se requiere ninguna intervención manual, ni siquiera para ajustar el grosor, forma, dimensiones o cambio de operación.
Los beneficios de Combiflex son importantes: se requiere poco espacio, sin necesidad de mano de obra, alta producción y calidad, sin manipulación del vidrio, optimización de los flujos productivos, interfaz de un solo productor, posibilidad de ampliar la máquina en el tiempo, así como la posibilidad de disfrutar de sistemas patentados de Forvet para asegurar la eficiencia.