Envases sostenibles y atractivos con tecnología 3D
Encontramos ejemplos de todo tipo, materiales reciclables, aquellos provenientes de fuentes como la celulosa o el almidón, o la opción de la reutilización de los propios envases para propiciar nuevos usos tras su vida útil. La innovación no cesa, y en paralelo al desarrollo de estos nuevos materiales, asistimos a una constante revolución de los procesos relativos al diseño y la producción de los envases.
El camino hacia la sostenibilidad pasa por conseguir envases que sean más eficientes y alarguen la vida útil de los productos que contienen. Además de controlar el impacto ambiental, los fabricantes de envases deben cumplir las expectativas de los clientes y diseñar y fabricar envases atractivos que impulsen la compra.
Para lograr todos estos objetivos, las nuevas herramientas de diseño 3D son un importante aliado. Trabajar exclusivamente con prototipos digitales permite probar diferentes posibilidades e identificar aquella que además de cumplir los criterios ambientales, técnicos y económicos del producto, convenzan, en esos segundos decisivos, al cliente potencial. Integrar diseño, marketing, ingeniería y simulación en una sola plataforma colaborativa 3D puede reducir a la mitad el tiempo de diseño y disminuir en un 30-50% los costes en materiales. A través de la tecnología 3D, conseguiremos envases que nos permitan reducir emisiones, agilizar procesos y construir un mañana más verde.