Nuevo recubrimiento Mapal CVD para operaciones de mandrinado
En operaciones de mandrinado de fundición, las herramientas con placas ISO son la primera elección. Debido a las altas velocidades de corte requeridas, las exigencias tanto para las herramientas como para los filos de corte aumentan significativamente. Los requisitos imprescindibles del recubrimiento, para la obtención de excelentes resultados, son la baja fricción y una alta resistencia al desgaste. Hasta ahora estas operaciones de mandrinado se realizaban con filos de corte con recubrimiento PVD.
Mapa, marca comercializada por Ayma Herramientas, ha desarrollado un nuevo recubrimiento CVD diseñado especialmente para el mandrinado de fundiciones GJL, GJV y GJS. Los nuevos materiales de corte HC720, HC725, HC730 y HC735 se diferencian unos de otros en el sustrato de metal utilizado en cada caso. Estas 4 calidades con recubrimiento de óxido de aluminio destacan por su extrema resistencia al calor. Así mismo, su adhesión a la superficie de la placa de corte permite trabajar con elevadas condiciones de corte.
Al mandrinar a velocidades de corte de 300 m/min, la productividad aumenta de manera increíble y se mantiene la elevada estabilidad de los filos de corte; ampliando así la vida útil de la herramienta. En el mecanizado de GJL25, la vida de la herramienta se triplicó en comparación con el material de corte HP455 en PVD utilizado hasta la fecha.