DMG MORI invierte en alta tecnología para su planta de Rusia
El pasado 29 de septiembre, DMG MORI inauguró oficinalmente sus instalaciones rusas de Ulyanovsk, que incluyen una planta de producción y un centro tecnológico. Estas nuevas instalaciones servirán para dar servicio al mercado ruso, acercándose así al cliente y con ventajas para ellos como menor tiempo de entrega, pago en moneda local, menor coste de transporte, la inexistencia de costes de aduana y un servicio técnico local. Además, con esta nueva planta, DMG MORI Ulyanovsk Máquina-Herramienta, la firma nipona quiere potenciar su producción localizada ‘Made in Rusia’.
Los asistentes a la fiesta de apertura pudieron impresionarse con la producción local de la Ecoline y tuvieron la oportunidad de ver 14 máquinas DMG MORI en funcionamiento, incluyendo cinco de los últimos modelos equipados con el sistema operativo Celos.
DMG MORI completó el programa con una visita guiada a la factoría, workshops y seminarios técnicos.
Con un área ocupada de 330.000 m2, Ulyanovsk Machine Tools cuenta con un superficie construida de 21.000 m2 y una zona de producción de 3.300 m2, erigiéndose en una de las plantas de producción más modernas y eficientes de la red DMG MORI en todo el mundo. Esta última planta del grupo representa la producción más eficiente de máquinas-herramienta de la gama Ecoline. De hecho, los modelos CTX Ecoline, DMU Ecoline y DMC V Ecoline se han venido construyendo desde 2014 en una planta de alquiler en el Ulnanotech Centre. Ahora, con esta nueva instalación, DMG podrá tener hasta 200 empleados, fabricación propia y una capacidad máxima de 22.500 horas de producción.