Heidenhain asegura una ayuda rápida en casos de servicio
Es la pesadilla de toda empresa productiva y, a pesar de ello, siempre vuelve a suceder: una parada de máquina. En muchos casos la causa es la avería de un grupo de componentes o de un aparato en la máquina, cuyos costes de reparación son moderados. Pero estos costes de reparación se multiplican debido a factores incomparablemente más serios, como son pérdidas de producción, retrasos en los suministros, costes de personal, problemas logísticos, y muchos otros. Todo ello conlleva dolorosas pérdidas, mayores cuanto más larga sea la parada de producción. El habitual dicho ‘Tiempo es dinero’ nunca es tan verdad para el afectado como en esta situación. A pesar de todos los controles de calidad y trabajos de mantenimiento de la máquina, por desgracia no puede descartarse nunca del todo una parada de máquina. El objetivo sólo puede ser minimizar lo más posible sus consecuencias.
En estos casos, la rapidez es el factor determinante y precisamente esto es lo que ofrece el Servicio de Heidenhain con su especial servicio de intercambio para numerosos componentes.
En un caso de servicio basta con una llamada telefónica a la agencia Heindehainn más próxima. De forma inmediata se suministra un aparato de intercambio al cliente. Dentro de Europa, el cliente lo recibe en muchos casos en menos de 24 horas, pudiendo volver a poner en marcha su producción. De esta forma, el cliente recibe ayuda de forma rápida y sin complicaciones.
El cliente devuelve a Heindehain el aparato averiado en el plazo de cuatro semanas, procediéndose a su reparación. A cambio del aparato de intercambio suministrado, que queda propiedad del cliente, el aparato reparado pasa a ser propiedad de la empresa para ser utilizado como aparato de intercambio en futuros casos de servicio. Así, gracias al servicio de intercambio de Heindehain, se presta una ayuda rápida y sin complicaciones, y los costes de reparación son razonables y fácilmente calculables.