Fresado de ranuras sin complicaciones
El concepto de fresado de ranuras CoroMill QD, de Sandvik Coromant, cuenta con suministro de refrigerante interior y geometrías específicas de plaquita para garantizar un proceso de fresado de gran seguridad.
En el fresado de ranuras el principal reto suele ser el control de la viruta. Los problemas con la viruta a menudo afectan a la eficiencia de la producción, reducen la calidad del componente y provocan la rotura de la herramienta, en especial, al mecanizar ranuras estrechas y profundas. Específica para operaciones de fresado de ranuras y tronzado, CoroMill QD resuelve los problemas de la viruta con geometrías optimizadas y una exclusiva solución de refrigerante interior. La geometría de la plaquita reduce el grosor de las virutas a un tamaño inferior a la ranura, y el refrigerante las expulsa de la misma. En combinación con su prolongada y predecible vida útil, CoroMill QD es una solución fiable para un proceso de producción seguro y sin complicaciones.
Como complemento a las nuevas fresas, hay disponible una nueva y extensa gama de adaptadores. Estos adaptadores permiten usar las fresas CoroMill QD en cualquier tipo de máquina, ya sea un centro de mecanizado de tamaño pequeño a mediano, un centro de mecanizado grande o una máquina multitarea. Además, hay disponibles adaptadores antivibratorios Silent Tools para el mecanizado con largos voladizos.
El refrigerante interior se basa en una solución de suministro de refrigerante de cuatro canales, dirigidos del adaptador a la fresa. Al implementar esta solución en los nuevos adaptadores para CoroMill QD, el refrigerante es suministrado directamente a la ranura.
En el siguiente enlace un vídeo demostrativo: www.youtube.com/watch?v=tWSvVSUH7Kw