Bodas de plata de la Unión Patronal Metalúrgica
En la actualidad integra de 15.000 a 20.000 empresas de esta provincia, con lo cual se ha convertido en la unión patronal provincial más grande en volumen de España.
Desde su creación hasta el día de hoy, UPM ha intentado responder a los problemas a los que se enfrentan las empresas del metal, asumiendo la representación y la defensa de sus intereses. En su creación participaron activamente todas las organizaciones comarcales y locales del ámbito metalúrgico, así como los gremios y asociaciones profesionales más importantes del sector. Guillermo Bueno, presidente de UPM, quiso agradecer a todos ellos la colaboración prestada durante los 25 años de vida de esta entidad y puso de manifiesto los principales retos a los que han respondido a lo largo de los años. Entre otros, el liderazgo en la negociación colectiva del sector de la provincia de Barcelona, las tareas de formación para trabajadores y empresarios, la relación con instituciones públicas y privadas, especialmente con las sindicales y autoridades laborales y económicas, así como con otras de ámbito internacional.
Guillermo Bueno mostró a esta revista su satisfacción por no haber tenido nunca un conflicto en la negociación de un convenio y, junto al director general de UPM, Manuel Hernández, destacó especialmente las labores de formación que está llevando a cabo, básicamente ajustadas a las necesidades de las empresas y presentadas bajo diferentes formatos. Asimismo, hicieron hincapié en el momento de cambios en el que nos encontramos en el ámbito de la formación y mostraron su convencimiento en la continuidad del “actual clima de entendimiento en el tema de la formación con los sindicatos y las instituciones”