Aimplas promueve la innovación tecnológica en el sector del plástico
Las líneas de investigación en las que trabaja Aimplas para mejorar la competitividad de las empresas son la I+D+i en Materiales , la investigación y desarrollo en Procesos de transformación, y la I+D+i en Reciclado de materiales. Además Aimplas apuesta por impulsar la investigación de los nanomateriales, los composites, y los materiales biodegradables o medioambientalmente sostenibles , porque todos ellos suponen una revolución tecnológica para el sector del plástico. Los materiales biodegradables han experimentado un importante avance en el mercado en la última década porque permiten unir la evolución tecnológica con el respeto al medio ambiente, convirtiéndose en uno de los retos tecnológicos más importantes con los que se encuentra la industria en nuestros días. Otra gran apuesta de futuro de Aimplas son los materiales composites, cuya resistencia, ligereza, versatilidad y flexibilidad, han contribuido a su rápida introducción en sectores como la automoción, la construcción y la aeronáutica. Para hacer frente al desafío que presenta la I+D+i en composites, Aimplas dispone de una planta piloto donde se reproducen los principales procesos de transformación con materiales composites (pultrusión, RTM, Infusión, fabricación de modelos, etc).
Como complemento al desarrollo de proyectos de I+D+i, Aimplas presta a las empresas servicios personalizados en asesoramiento y asistencia técnica con los últimos avances tecnológicos . En este sentido, Aimplas cuenta con los laboratorios acreditados por ENAC más completos para la caracterización y el análisis de materiales plásticos, metrología y calibración.
Otro aspecto importante para asegurar la competitividad de las empresas es la cualificación de los profesionales. Éstos deben ampliar y actualizar sus conocimientos en un mercado con constantes cambios tecnológicos. Para asegurar la competitividad de las empresas al respecto, Aimplas dispone de una oferta formativa profesional, reglada y a medida, que incluye cursos de especialización, cursos de reciclaje profesional, jornadas técnicas y seminarios.
Aimplas da forma al futuro de la industria del plástico a través de la innovación, ofreciendo a las empresas el conocimiento y tecnología necesarios para la obtención de materias, productos y procesos diferenciados con un alto valor añadido, que permitan a las empresas crecer y mejorar su posición en el mercado.