Claves de éxito para un buen mecanizado
Su actividad se centra en el mecanizado de un amplio tipo de materiales como el acero, aceros inoxidables, bronce, latón, aluminio e incluso el poliuretano. Dispone para ello de un equipamiento completo y acorde con sus necesidades. En su taller de mecanizado nos encontramos con dos centros de mecanizados Leadwell, cuatro tornos (Gildemeister, Takisawa Tor y Pinacho), dos fresadoras (una Soraluce y una Lagun), cinco taladradoras (dos Erlo, Ibarmia y Ara-Mon), una tronzadora (Falcon), una sierra (Fat), una roscadora Roscamat y una CMA.
Centro de fresado Soraluce
“Cuando adquirimos una fresadora, un equipo de torneado, un centro de mecanizado o cualquier tipo de máquina herramienta, buscamos siempre la precisión y fiabilidad así como un buen servicio técnico”, comenta Rosa Trias, directora comercial de Mecanizados Industriales B.C.R.
Presentada en la pasada edición de la BIEHM, la fresadora de Soraluce con cuarto eje y carnero móvil con control Fagor 8070, pasó a formar parte del parque de máquinas de la compañía catalana para mecanizar reductores, principalmente. Muchas son las ventajas que el centro de fresado ha aportado a la compañía, “La máquina nos aportó un mayor campo de trabajo ya que actualmente podemos fabricar piezas de dimensiones que antes no podíamos. De esta manera abarcamos más tipos de material de un mismo cliente y así evitamos diversificar los pedidos en varios proveedores”, concluye Rosa Trias.