Anaip participa en tres proyectos para impulsar la sostenibilidad de la transformación
29 de octubre de 2013
Con su participación en tres proyectos europeos dentro del 7º Programa Marco de la Comisión Europea, Anaip muestra su decidida apuesta por la I+D+I como una de las claves para mantener la sostenibilidad de la industria española de transformación de plásticos.
El pasado septiembre Anaip finalizó el proyecto Rotofast a través del cual se ha avanzado en el desarrollo de una nueva tecnología de rotomoldeo que permite el ahorro de hasta un 70% en el consumo de energía eléctrica.Mientras que, después de tres años de investigación, el próximo 31 de octubre terminará el proyecto Nanoflex. Esta investigación tiene como objetivo avanzar en el reciclaje post-consumo, apoyándose en el desarrollo científico y tecnológico de compuestos poliméricos mediante nanopartículas diseñadas para ser utilizadas en una siguiente generación de tecnología de extrusión y recubrimientos, entre otros.
Finalmente, y coincidiendo con la feria de plásticos ‘K’ de Düsseldorf, el pasado 22 de octubre tuvo lugar el punto de partida del proyecto Hiperdry, en el que participa Anaip junto a las asociaciones nacionales de plásticos de Reino Unido y Alemania, diferentes universidades europeas y Aimplas. A través de este proyecto, y durante los próximos 3 años, se quiere avanzar en la situación actual de la tecnología de secado de plásticos higroscópicos.