Piezas para maquinaria de la mano de Olvesa
Olvesa es una empresa situada en Jaén, especializada en producir piezas para diversos tipos de maquinaria industrial. Recientemente ha adquirido una fresadora Soraluce con la cual avanzan hacia su objetivo de aumentar su presencia en Andalucía, pero también en el resto del territorio español.
En esta empresa se realizan piezas diversas. Desde la fabricación de sistemas hidráulicos y neumáticos a la fabricación de cualquier tipo de piezas maquinaria industrial, como ventiladores, cuchillas, transmisiones, etc. Actualmente nuestros productos se destinan a la provincia, pero el objetivo prioritario de Salvador y Roberto Olmedo, padre e hijo, es ampliar su actividad y dirigirse no sólo al resto de Andalucía, sino también a las demás comunidades autónomas.
En Olvesa se mecanizan todo tipo de materiales dependiendo de la exigencia del cliente. En este sentido, el asesoramiento para la mejora de la calidad de producto es uno de los valores de Olvesa, que colabora con sus clientes en la determinación de las soluciones más adecuadas para cada situación distinta.
Con la ampliación de la actividad de la empresa llegaron también los aumentos en las exigencias de calidad. Tal y como nos lo explican desde la empresa, “debido a la ampliación de la clientela para la que fabricamos maquinaria, estamos obligados a obtener la máxima calidad de nuestros productos acorde con la exigencia de tolerancia que nos permite. Debido a esto, nos exigimos la renovación de nuestras máquinas y su adaptación a las nuevas tecnologías incluyendo programas informáticos de diseño y fabricación, por lo cual, nuestros clientes reciben exactamente la calidad de sus productos bajo sus diseños”.
Equipos actualizados
Al adquirir una nueva máquina y siempre con la exigencia de calidad de sus clientes en el punto de mira, Olvesa da la máxima importancia precisamente a eso, a la calidad. “Principalmente buscamos maquinaria con la máxima calidad y precisión -explican- debido a las exigencias de nuestros clientes para sus productos. Otras de las prioridades de esta empresa son la robustez y un buen servicio pos-venta”.
Y desde luego, las recientes exigencias del mercado, en el sentido de demandar piezas acabadas, también tiene su repercusión en esta empresa. “De ahí nuestra exigencia en la máxima calidad de nuestra maquinaria, no sólo en un mecanizado específico. Gracias a nuestra amplia gama de maquinaria estamos en disposición de ofrecer piezas completas”. Es decir, que un producto que requiera varios procesos de mecanizado pueda salir de nuestra empresa completamente finalizado. Ejemplos típicos de esto son componentes como un plato de picadora o una turbina que puede ser torneada, fresada y equilibrada dentro de esta empresa.
Volviendo a la más reciente ampliación del equipamiento, Olvesa entró en contacto con Soraluce en la última edición de la BIEMH (la bienal de máquina-herramienta de Bilbao). Las consecuentes conversaciones con los técnicos de Soraluce, la comprensión del alcance técnico de este tipo de fresadoras y la seguridad de un servicio post venta óptimo convencieron a los responsables Olvesa de que estaban ante la maquinaria y el partner adecuados, debido a la reciente instalación de la fresadora y a las grandes series de fabricación que dicha máquina permite se utilizará para fabricar una variedad de productos, como la producción de platos de picadoras, moldes de embotelladoras, carcasas, etc.
Una de las cualidades de la fresadora de Soraluce es su cabezal automático indexado que permite el roscado rigido. En este caso concreto, y debido a las necesidades de Olvesa, se trata de un cabezal con giro angular automático. Gracias a todo ello, la máquina ha aportado a esta empresa más calidad, precisión y rapidez en el proceso de mecanizado de sus productos.
Para la fase previa al mecanizado, en esta empresa de Jaén cuentan con programas de diseño y mecanizado que colaboran sin duda en la consecución de la calidad solicitado por sus clientes. No obstante, los productos que fabrican vienen diseñados por sus clientes que agradecen sin duda el asesoramiento y el conocimiento que los expertos de Olvesa proporcionan en el diseño y en el material de fabricación elegido. Además contamos con programas de diseño y mecanizado que favorece a nuestros clientes la calidad de la misma.