NSF Spain organiza una jornada técnica sobre la norma Global BRC/ IoP para envases de uso agroalimentario
21 de enero de 2013
El próximo 12 de febrero se celebrará un encuentro dirigido a profesionales el que se dará a conocer la norma Global BRC/ IoP para envases de uso agroalimentario y se explicarán los pasos que las empresas deben seguir para obtenerla. Todos los materiales que entran en contacto con los alimentos, especialmente los envases, pueden influir en la seguridad alimentaria, tanto por no proteger adecuadamente los alimentos como por problemas de contaminación (física, microbiológica o química como por ejemplo la migración de monómeros en el caso de contaminantes químicos).
La norma Global BRC / IoP para envases y embalajes de uso agroalimentario, desarrollada por los minoristas británicos, en colaboración con el Instituto de Envases, indica los requisitos para garantizar la seguridad alimentaria mediante la aplicación del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), específicos a la producción de envases y embalajes para su uso en contacto directo e indirecto con productos alimentarios y de uso sanitario e higiene personal.
NFS Spain ha organizado una jornada técnica sobre envases y seguridad alimentaria dirigida a los profesionales del sector que se celebrará el próximo martes 12 de febrero en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas de 9 a 18 horas. El objetivo de este encuentro es dar a conocer la norma Global BRC / IoP para envases y embalajes de uso agroalimentario, sanitario y de higiene personal, así como los pasos que se deben seguir para obtener un certificado bajo esta norma. Por último, darán a conocer a los asistentes algunos casos prácticos de certificación.
Empresas o entidades relacionadas
AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico