DMG Mori Seiki estrena su showroom permanente en Ripollet (Barcelona)
Y es que tras la fusión de DMG y Mori Seiki, la filial española de esta marca internacional ha reformado sus instalaciones para así albergar una exposición fija de máquinas. De este modo, la apuesta por los open house está clara: “Nuestro showroom ya está preparado permanentemente para que el cliente venga a visitarnos siempre que lo necesite, con máquinas DMG y Mori Seiki”, nos cuenta David Gatell, director general de DMG Mori Seiki Ibérica.
De las máquinas expuestas, Gatell destaca “la nueva línea X de Mori Seiki (NHX 4000 y NLX 2500), las mejores soluciones DMG para el mecanizado simultáneo en 5 ejes o la nueva serie Ecoline con su diseño funcional”. Pero sobre todo, “nuestra primera innovación de DMG y Mori Seiki, el centro de mecanizado compacto de alta productividad Milltap 700, que ya la presentamos en la BIEMH, y está teniendo muy buena acogida ya que es una máquina muy rápida a un precio muy interesante”.
La “primera innovación” DMG Mori Seiki
El centro de mecanizado compacto Milltap 700 permite el mecanizado de geometrías complejas y precisas. Destaca su potente cambiador de herramientas con un tiempo para el cambio de herramientas de 1,1 segundos. El tiempo de viruta a viruta es inferior a 1,5 segundos, con 15 posiciones en el almacén de herramientas (opcional 25). Además, requiere menos superficie de montaje, con una anchura un 30% más estrecha y un 10% menos de superficie de montaje comparado con otros fabricantes. Ofrece más precisión mediante un nuevo concepto de máquinas y un sistema de medición directa opcional y más eficiencia energética, con un ahorro de un 30% de energía y aumento de la productividad (DMG AUTOshutdown, DMG GREENmode). Su bandeja colectora de virutas desmontable en la parte delantera que permite una extracción de virutas fácil, limpia y simultánea al tiempo principal. También está disponible con un transportador de virutas.
Su control Siemens 840D solutionline Operate ofrece un insuperable nivel de rendimiento gracias a la potencia operativa del CNC y (en particular) por su superficie de usuario Operate. El acceso aún más intuitivo a todas las funciones de la máquina relevantes para la fabricación (incluyendo la gestión de herramientas, la función de ajuste asistida gráficamente y la amplia función de diagnóstico) así como las opciones JobShop y MDynamics facilitan la mejor calidad de mecanizado con tiempos de ajuste y de mecanizado reducidos al máximo.
La fórmula funciona
La exposición de equipos DMG Mori Seiki se combinó en esta ocasión con la celebración de varios seminarios. “Los seminarios han sido de gran interés para nuestros clientes. Han tenido mucho éxito ya que se han tocado temas diversos como económicos, mecanizado y software”, explica David Gatell. Así, se ofrecieron las charlas técnicas ‘Vibraciones y eficiencia en procesos de mecanizado’, impartida por Guillem Quintana, responsable de Ascamm, ingeniero industrial, PhD. Diplomado de Ciencias Empresariales; unas ponencias sobre Economía, —‘Crisis financiera, crisis económica y ahora... ¿qué?’ y ‘¿Cómo deberemos generar valor y cuáles han de ser los parámetros de la gestión en los próximos años?’—, por parte de Toni Bosch i Palma, asesor en innovación y desarrollo estratégico de proyectos y organizaciones; y ‘Cómo ganar tiempo en las preparaciones de máquina’, impartida por David Fernández, responsable técnico de aplicaciones de Tecnocim.
En general, en DMG Mori Seiki se muestran satisfechos con estas jornadas, “ya que hemos tenido una gran asistencia de todas partes de España, también de Portugal”, cuenta Gatell. Por las características de sus equipos el abanico de clientes proviene de “los sectores en los que se utiliza el arranque de viruta, destacando los sectores moldistas, aeronáutica y automoción”.
Y por lo que parece la fórmula funciona: “Han salido nuevos proyectos interesantes, lo que nos anima a seguir organizando más jornadas de puertas abiertas”, concluye el director general de DMG Mori Seiki Ibérica.