Expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición y vertebración del territorio participan en el 2º Diálogo Independiente de la ONU
Expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición, alimentación y vertebración del territorio, se reunirán el próximo miércoles 25 de mayo, en el segundo Diálogo Independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la herramienta con la que la recoge la visión de los diferentes países sobre cómo crear sistemas alimentarios más sostenibles.
El encuentro, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) reúne, junto a estos expertos, a representantes del sector porcino y de la sociedad civil.
Para el director de Interporc, Alberto Herranz, el papel que puede desempeñar el sector porcino de capa blanca español en estos debates “es muy importante dada nuestra condición de líder europeo en producción y referente internacional en materias como sostenibilidad o bienestar animal.
En este sentido, anima a participar en el Diálogo a todo el sector, así como a aquellas personas que consideren que pueden aportar sus conocimientos en esta materia.
Herranz recuerda que el objetivo principal de la ONU es que la población evolucione hacia dietas saludables y sostenibles, y para eso, apunta, “hay que establecer las bases para la transformación de los sistemas alimentarios y hacerlos más sostenibles, resilientes, inclusivos y equitativos”.
Interporc está muy comprometida en la búsqueda de alternativas que mejoren la cadena alimentaria y faciliten el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, en las distintas mesas de debate del miércoles se analizará la situación actual del sector y los avances logrados; se recogerán las aportaciones de todos los participantes para lograr una cadena de valor climáticamente neutra y comprometida con la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental; y se hablará del papel que debe jugar la carne de porcino en una alimentación equilibrada que asegure el bienestar y la salud de las personas.
Cada mesa contará con un moderador que extraerá los resultados del debate. Posteriormente, se unificarán los informes de todas las mesas y las conclusiones finales del Diálogo se enviarán a la ONU.