Joma desvela el prototipo de la zapatilla ultraligera RS9000
El atleta español Chiki Pérez ha competido por primera vez con Joma y para ello ha elegido llevar el último avance en calzado técnico de la marca, el prototipo de la RS9000, la zapatilla ultraligera con placa de carbono que aún está en desarrollo y que promete abrirse hueco entre el calzado más ligero del mercado. Será un nuevo modelo que complete la línea R de competición de Joma.

Durante el domingo, el atleta español ha puesto a prueba el diseño y las prestaciones en Campeonato Europeo de Atletismo en Ruta 2025, el escenario perfecto para mostrar al mundo el potencial del nuevo desarrollo de Joma. Con la RS9000 en sus pies, Chiki Pérez ha finalizado el Europeo con una meritoria décima posición a nivel individual. Su brillante marca de 28:16 quedará por siempre entre las mejores de España en 10K. Además, estos resultados han llevado a que España se cuelgue con autoridad la plata por equipos en Bruselas.
Con esta declaración de intenciones, la marca busca seguir liderando la evolución del calzado técnico desde el alto nivel competitivo.
Joma pone el foco en llevar al máximo la ligereza
El desarrollo de esta nueva propuesta se ha centrado en aspectos como la eficiencia en carrera y en el rendimiento y, sobre todo, en la reducción del peso. Y es que solamente pesa alrededor de 130 gramos gracias a características como el upper minimalista elaborado con hilo muy liviano. La mediasuela incorpora la nueva tecnología Light Reactive, fabricada con Pebax especial inyectado para reducir el peso. Junto con la placa de carbono, maximizan la reactividad y el impulso. En cuanto a la suela, el caucho de la suela se ha sustituido por CPU, un material igualmente resistente a la abrasión, pero mucho menos pesado.
En definitiva, este adelanto forma parte de la apuesta de Joma por la tecnología aplicada al alto rendimiento. Un nuevo hito en innovación y desarrollo que marca el comienzo de una nueva generación de calzado de Joma orientado a la velocidad y la ligereza.