Un espacio diseñado para potenciar el rendimiento de los jugadores
PUMA da nombre a la nueva Girona Football Academy
Girona y PUMA iniciaron su relación la temporada 2019-2020 convirtiéndose en un partner estratégico, con un acuerdo de larga duración, proveyendo a los primeros equipos masculino y femenino, fútbol base y Genuine. Ahora, la relación entre ambas entidades ha dado un paso más con la implicación de PUMA en la Girona Football Academy, un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo de talento.
Tener un centro de entrenamiento propio era un viejo sueño que el Club no había podido materializar hasta este año, cuando el 10 de julio el primer equipo masculino daba el pistoletazo de salida a la temporada 2024-2025 estrenando también las instalaciones de Vilablareix.
El complejo es un espacio diseñado para potenciar el rendimiento de los jugadores y para ello cuenta con una serie de instalaciones de primer nivel; dos campos de fútbol de césped híbrido, así como equipamientos complementarios como vestuarios, gimnasio y despachos.
“Proyecto estratégico y de futuro”
El presidente del Girona FC, Delfí Geli ha asegurado que “es un orgullo que la Girona Football Academy by PUMA sea una realidad. Su creación era un proyecto estratégico y de futuro y entendíamos que PUMA podía acompañarnos en este viaje”. Sobre la relación con la marca deportiva Geli ha añadido que “ellos están con nosotros desde Segunda División y estuvieron con nosotros en unos tiempos difíciles al principio y muy buenos al final”. “No tengo ninguna duda -continúa el máximo responsable rojiblanco- que nos seguirán ayudando a crecer y a forjar un Club más fuerte. Sólo podemos darles las gracias por acompañarnos en este viaje que no se detiene y que esperamos que sea exitoso como lo ha sido hasta ahora”.
Por su parte, Esteve Planas, Managing Director PUMA Southern Europe, ha afirmado que “para PUMA es un honor compartir con el Girona este momento histórico que es haber hecho realidad la primera ciudad deportiva de su historia. Poder vincular nuestro nombre y marca a estas instalaciones forma parte del trayecto que hacemos con el Club y que empezó hace cinco años”. Planas recuerda que en el inicio de la relación con el Girona “ya vimos que el proyecto tenía un ADN, una energía especial que nos ha permitido realizar el viaje juntos y ver cómo año tras año el Club ha ido creciendo y superando todas las expectativas. Por eso nuestro vínculo con el Girona es parte importantísima de nuestra estrategia global”.
“Forever Faster, Forever Dreaming”
Esteve Planas ha concluido que “tenemos una sensación de privilegio de formar parte y poder seguir diciendo, por nuestra parte, Forever Faster y Forever Dreaming con el Girona por muchos años”