Bicis Escapa abre su nueva tienda de 2.000 m²
Bicicletas Escapa empieza una nueva etapa llena de retos. Hemos abierto un centro temático de más de 2.000 m² dedicados a la bicicleta. Se trata de un concepto de tienda muy innovador, además de ofrecer las mejores bicis y un servicio experto de mecánica, también incorpora un restaurante y un servicio de asesoramiento para rutas y viajes. La tienda se traslada, pero no se mueve de la carretera de Barcelona (C/Barcelona, 41 - C/Montserrat 180, antigua fábrica textil que durante años albergó la sede de puzzles Educa).
El nuevo centro lúdico de la bici está dividido en cinco grandes espacios unidos por un patio diseñado para acoger cualquier tipo de actividad pública, social y cultural. Esta zona cuenta con ocho plazas de parking gratuitas, dos duchas, servicio para lavar las bicis con agua reciclada de la lluvia y una terraza, adaptable para conciertos, presentaciones de equipos ciclistas y otros eventos.
Además, también se ha habilitado un circuito para que los clientes puedan probar las bicicletas. Para los más pequeños y las escuelas, habrá una zona didáctica pensada para transmitir los valores de la bici y el respeto al medio ambiente.
En la nueva tienda de Escapa hay una sala dedicada a la bicis de montaña, otra para la de carretera y triatlón, que tendrá un servicio específico de mecánica independiente del taller principal y un tercer espacio donde se ubican los complementos y las bicis plegables y eléctricas. Con esta renovación, Escapa quiere potenciar aún más la atención personalizada y el trato próximo, si bien continuará disponiendo de una tienda online (www.biciescapa.com) para comprar a distancia.
La gran novedad del proyecto es el restaurante. Se llamará Tourmalet y estará decorado con temática ciclista para recordar las carreras y las cumbres más emblemáticas. La apertura de este espacio va a permitir a los clientes comer o tomar algo mientras le arreglan la bicicleta o recuperar energías después de hacer una ruta. La explotación del restaurante irá a cargo de Sergi Ara, responsable de cocina de l’Hotel Ayre Gran Via, y Bernat Escapa, encargado de sala en Catering Gourmet Paradís, empresa puntal en su sector. En el restaurante también habrá una zona con librería especializada para consultas donde se organizarán cursillos de mecánica y novedades tecnológicas del sector.
Con la apertura de este nuevo centro de culto a la bicicleta, Escapa hace realidad un sueño: convertir una tienda convencional en un espacio de promoción del vehículo más sostenible.
Bicicletas Sabadell se fundó el año 1984 de la mano de Ramon Escapa. Con el boom de las Mountain Bike, la tienda se amplió y cambió de local varias veces, pero siempre se mantuvo en la carretera de Barcelona. Actualmente Bicicletas Sabadell es una S.L. formada por tres socios, Ramon Escapa, Francisco López y Jordi Perarnau, donde trabajan catorce personas, que se ampliarán con la nueva tienda.
La restauración del espacio donde se ubicará la nueva tienda ha estado diseñado por el arquitecto sabadellense Manel Larrosa, con la voluntad de transformarlo en un centro cultural de la ciudad asociado a una actividad actual, la bici.