Li-Ning rompe con Powell
Las marcas comerciales han optado por romper sus relaciones contractuales con los deportistas salpicados por algún escándalo de dopaje. Li-Ning ha anunciado la rescisión unilateral de su vinculación con Asafa Powell, récord del mundo de los 100 metros que dio positivo por consumo de oxilofrone. Esta semana, Adidas también cortó con Tyson Gay, plusmarquista estadounidense de la misma distancia, tras dar positivo en un control antidopaje.
Los positivos de Powell y Gay han sido un duro golpe para el atletismo. Y, sobre todo, para el Mundial que se celebrará en Moscú. Adidas y Li-Ning, mientras, han optado por romper su contrato con los atletas. Anteriormente, Nike también sentenció al exciclista Lance Armstrong tras admitir que se había dopado reiteradamente y al atleta discapacitado Oscar Pistorius, tras matar a su novia.
Li-Ning, a través de un comunicado, ha anunciado su ruptura con Powell. “Expresamos nuestro más profundo respeto hacia los esfuerzos y el trabajo duro desarrollado por Powell durante todos estos años, pero, a la espera de obtener el resultado definitivo del contraanálisis, no tenemos más remedio que dar por suspendida nuestra relación”, destacó la empresa china, que atraviesa una delicada situación económica tras cerrar 2012 con 246 millones de euros de pérdidas.