Actualidad Info Actualidad

Zoetis lanza una solución para una reparación ‘óptima’ de fracturas

19/02/2013

19 de febrero de 2013

Imagen

Zoetis, anteriormente la división de salud animal de Pfizer, lanza al mercado de animales de compañía TruScient, la primera y única proteína morfogenética ósea tipo 2 recombinante humana (rhBMP-2) registrada para uso veterinario para el tratamiento de las fracturas diafisarias, complementario a la cirugía estándar de reducción abierta de fracturas en perros.

El principio activo de TruScient, la alfa dibotermina, es una proteína morfogenética ósea tipo 2 recombinante humana (rhBMP-2). Las proteínas morfogenéticas óseas (BMP) juegan un papel esencial en el proceso fisiológico de la reparación de fracturas óseas. Se trata de proteínas que el organismo produce de forma natural y que ayudan a la formación de tejido óseo nuevo al inducir la condrogénesis, osteogénesis, angiogénesis y síntesis de la matriz extracelular.

Por lo tanto, la rhBMP-2, aplicada sobre la línea de fractura mediante una esponja de colágeno absorbible durante la intervención quirúrgica, induce la formación de hueso y acelera el tiempo necesario para obtener la unión visible radiográficamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos