Zoetis lanza una solución para una reparación ‘óptima’ de fracturas
19 de febrero de 2013
Zoetis, anteriormente la división de salud animal de Pfizer, lanza al mercado de animales de compañía TruScient, la primera y única proteína morfogenética ósea tipo 2 recombinante humana (rhBMP-2) registrada para uso veterinario para el tratamiento de las fracturas diafisarias, complementario a la cirugía estándar de reducción abierta de fracturas en perros.
El principio activo de TruScient, la alfa dibotermina, es una proteína morfogenética ósea tipo 2 recombinante humana (rhBMP-2). Las proteínas morfogenéticas óseas (BMP) juegan un papel esencial en el proceso fisiológico de la reparación de fracturas óseas. Se trata de proteínas que el organismo produce de forma natural y que ayudan a la formación de tejido óseo nuevo al inducir la condrogénesis, osteogénesis, angiogénesis y síntesis de la matriz extracelular.
Por lo tanto, la rhBMP-2, aplicada sobre la línea de fractura mediante una esponja de colágeno absorbible durante la intervención quirúrgica, induce la formación de hueso y acelera el tiempo necesario para obtener la unión visible radiográficamente.