30 años de aliento y un grito al futuro
Un sector que afronta un reto adicional frente al que deben enfrentar otras industrias, ya que no solo debe adaptarse a los cambios en las tendencias de consumo, sino que también debe hacerlo a las líneas y coyunturas que rigen las necesidades de la arquitectura más vanguardista.
Somos plenamente conscientes de que los últimos años han destacado por la incertidumbre que ha vivido toda la industria auxiliar a la construcción. Ha sido una década difícil que ha requerido decisiones valientes y sensatas para seguir creciendo y generando empleo cuando la sociedad más lo ha necesitado.
Para lograrlo, Giménez Ganga ha debido diversificar sus líneas de negocio, apostando por la innovación y abriéndose todavía más a mercados internacionales que no habían sido tan afectados por la grave situación económica global.
Gracias a esta decisión, aderezada con esa pizca de suerte que siempre es necesaria en la vida y con ese trabajo incansable del que Picasso decía que era imprescindible si se quería atraer a la fortuna, hemos salido reforzados con un mayor potencial innovador, presencia en más mercados y una estructura más sólida con la que afrontar los retos que nos traerá la próxima década.
Porque si por algo destacará la próxima década será por la domotización total de los productos. Los cerramientos van a seguir el camino iniciado por otros objetos cotidianos como vehículos, electrodomésticos o muebles que ya se adaptan a la perfección a las circunstancias del usuario para ofrecerle lo que necesita en cada momento.
Desde Giménez Ganga, esta está siendo la gran apuesta, no solo para alcanzar un nivel de confort en el hogar sin precedentes en la historia de la humanidad, sino también para garantizar la óptima utilización de la energía, ayudando a los espacios que quieren adaptarse a los estándares del movimiento Passivhaus a lograrlo.
Los próximos años también serán los de reivindicación de su papel por parte de un cliente que cada vez está mejor formado y más informado. Su exigencia es la que hace crecer este sector y la que nos motiva a trabajar cada día en un camino irrefrenable hacia el futuro.
Un futuro en el que seguro que Novoperfil tiene mucho que decir. Culminar la transformación digital de la mano de una editorial como Interempresas y seguir ampliando una base de datos conseguida con mucho esfuerzo, son seguro dos de los retos que en los próximos años deberán alcanzarse.
En lo que a mi respecta, no me cabe duda de que se conseguirá trabajando con la ética que se ha trabajado en estos 30 años, porque el periodismo siempre sale adelante si se adapta a los tiempos manteniéndose fiel a la verdad, la precisión y el trato humano.
¡Nos vemos en 10 años para celebrar los 40!