AGC y Kinestral Technologies trabajan conjuntamente para implantar el vidrio cromáticamente inteligente Halio
AGC Asahi Glass, empresa de referencia mundial en la fabricación de vidrio, productos químicos y materiales de tecnología punta, y Kinestral Technologies, fabricante del vidrio cromáticamente inteligente Hali, han anunciado la creación de tres empresas conjuntas que se encargarán de la venta, la distribución y el servicio del vidrio Halio en el mercado global. Las nuevas empresas –Halio North America, Halio International y Halio China– se han formado para acelerar la implantación de Halio y serán los únicos agentes de venta y marketing para el vidrio cromáticamente inteligente Halio en el sector de la construcción de edificios comerciales y residenciales.
Halio China incluye a un tercer socio, G-Tech Optoelectronics Corp. (GTOC), una filial del Grupo Foxconn Technology. Los tres socios han venido introduciendo Halio en sus respectivos mercados desde la presentación del producto en enero en la feria de arquitectura, materiales y sistemas BAU celebrada en Múnich, Alemania. Las empresas se han creado con el objetivo de responder a la demanda mundial.
“Uniendo nuestras fuerzas con AGC obtenemos acceso a una infraestructura global en materia de ventas y apoyo así como a décadas de experiencia en el uso de vidrio en fachadas. Gtoc, por su parte, impulsa nuestra experiencia en producción y nos abre las puertas a China, uno de los mercados de mayor crecimiento para el vidrio cromáticamente inteligente”, afirma S.B. Cha, director general de Kinestral.
La tecnología Halio permite al vidrio adquirir otras tonalidades, reducir el deslumbramiento y proteger del calor solar, ya sea automáticamente o mediante comandos. Halio tiene el aspecto de un vidrio tradicional incoloro hasta que empieza el tintado, adquiriendo su tonalidad más oscura en menos de 3 minutos. Halio mejora el confort de los ocupantes de viviendas y edificios inteligentes alcanzando a la vez los niveles máximos de eficiencia energética. “Estamos convencidos de que la tecnología Halio está lista para transformar el sector del vidrio”, declaró Jean-François Heris, director ejecutivo de AGC y presidente de AGC Building and Industrial Glass Company. “La luz natural es la característica más deseada en el diseño de oficinas, pero el vidrio convencional requiere persianas, cortinas y toldos o elementos arquitectónicos que detengan el calor y el resplandor. Halio ofrece a la gente lo mejor del exterior cumpliendo a la vez las normas energéticas cada vez más severas”.
Jim Arnold, antiguo vicepresidente ejecutivo de ventas de Control4 y Dierctv, dirigirá Halio North America. Alain Jardinet, un veterano ejecutivo de AGC Glass Europe, dirigirá Halio International, que venderá a todos los mercados fuera de Norteamérica y China. Halio China será dirigido por Alex Jiang, un ejecutivo de Gtoc.