El sector de los eSports mantiene su crecimiento
Según un estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), España representa ya el 4% de la economía mundial de los eSports y los ingresos de la industria superan ya los 35 millones de euros anuales. Teniendo estos datos en cuenta, la escuela de negocios digital IEBS Business School pone de manifiesto que el de los deportes electrónicos es un sector con un crecimiento exponencial que puedo convertirse en uno de los principales sectores económicos en el futuro próximo. Los eSports son competiciones de videojuegos en los que se enfrentan dos o más jugadores en igualdad de condiciones, que cuentan ya con ligas oficiales y una cifra significativa de aficionados. Actualmente se estima que hay unos 200 millones de aficionados a nivel mundial, y unos 2,9 millones en España.
Precisamente, sobre el perfil de la audiencia, AEVI destaca que el 55% de los aficionados es mayor de 25 años, que España es el país europeo con mayor porcentaje de audiencia femenina, con un 36%, y que el público de los eSports se caracteriza por consumir mucho contenido online. Asimismo, apuntan que el sector emplea a unas 600 personas en España, incluidos 250 jugadores profesionales de videojuegos. Las cifras económicas de los videojuegos estos últimos años confirman su potencial como sector económico fuerte, y la posibilidad de retransmitir las partidas en streaming ofrece un ecosistema con muchas oportunidades en los modelos de negocio.