“La innovación siempre ha sido el mayor catalizador del crecimiento”
Entrevista a Greg Ahearn, presidente y CEO de la Toy Association
Entrevistamos a Greg Ahearn, presidente y CEO de la Toy Association desde junio de este año, para conocer sus planes al frente de la entidad estadounidense, así como tendencias del sector o retos actuales. También le preguntamos por la próxima Feria del Juguete y las novedades que allí nos esperan.
Como nuevo presidente y consejero delegado de The Toy Association, ¿cuáles son sus principales responsabilidades?
En mi nuevo cargo en The Toy Association, la asociación empresarial que lidera la salud y el crecimiento del mercado nacional del juguete estadounidense, valorado en 41.000 millones de dólares, me comprometo a impulsar el compromiso con fabricantes, minoristas y socios de toda la industria del juguete para garantizar que los recursos de The Toy Association se invierten en eventos comerciales, promoción y educación que tengan el mayor impacto.
Entre mis principales prioridades de liderazgo, se encuentran proporcionar el más alto nivel de experiencia normativa, liderazgo y defensa a nivel estatal, federal e internacional; crear conexión, colaboración y un sentido de unidad dentro de la industria; y alinear la energía, la creatividad y la pasión de cada uno de los más de 900 miembros de la Asociación para beneficiar a todas las empresas de todos los tamaños.
¿Cuáles son sus objetivos a corto y medio plazo?
En primer lugar, estoy centrado en colaborar con empresas, minoristas y socios de todo el sector, especialmente con los fabricantes emergentes y de tamaño medio que forman parte de nuestros miembros, para obtener información de primera mano sobre la mejor manera de invertir el tiempo y los recursos de la Asociación del Juguete de la forma más eficaz posible. Además, debemos seguir proporcionando el más alto nivel de experiencia reguladora, liderazgo y defensa a nivel estatal, federal e internacional. También se han producido cambios significativos en el momento y el lugar en que nuestra industria se conecta y compromete con sus socios para construir relaciones y sus respectivos negocios, con la primera presentación de otoño de la Asociación del Juguete en Los Ángeles en septiembre, y nuestra esperada Toy Fair, que tendrá lugar en Nueva York el próximo mes de marzo de 2025.
Del 1 al 4 de marzo de 2025, Nueva York acogerá una nueva edición de la Feria del Juguete. ¿Cómo se está preparando este evento, tras un 2024 sin feria?
En el momento de escribir estas líneas, varios centenares de expositores ya se han inscrito en la Toy Fair 2025 para mostrar sus últimas innovaciones ante un público masivo de compradores minoristas, licenciatarios y medios de comunicación de todo el mundo, entre otros. También hemos anunciado que, por primera vez, tanto Mattel como Hasbro expondrán en la feria, uniéndose a expositores noveles, empresas internacionales y marcas mundiales consolidadas en el Javits Center de Nueva York.
La Toy Fair es conocida por ayudar a las empresas jugueteras y a los profesionales del sector a establecer contactos fundamentales y, en ese sentido, la edición de 2025 será mejor que nunca. Desde hace más de 100 años, la Toy Fair es una cita ineludible para los fabricantes que desean ampliar su alcance en los mercados internacionales y para los compradores internacionales que buscan productos únicos y de tendencia que se adapten a las necesidades de sus clientes, además de otras muchas oportunidades para cerrar acuerdos y entablar relaciones.
¿Qué novedades se presentarán respecto a ediciones anteriores? ¿Cuáles serán los atractivos de la feria?
En 2025, esperamos recibir a asistentes de unos 100 países. Esto incluye desde compradores minoristas y licenciatarios hasta medios de comunicación de todo el mundo. La gran novedad es que, por primera vez, todas las salas de exposición de fabricantes durante TFNY estarán bajo un mismo techo en el Javits Center. Es un gran acontecimiento. Además, los asistentes podrán visitar la popular sección Launch Pad de la feria para descubrir nuevos juguetes y empresas preparadas para dar forma al futuro del juego, así como explorar pabellones internacionales y zonas de productos que abarcan todas las categorías del sector: desde figuras de acción y coleccionables, hasta muñecas y peluches, juguetes para bebés y niños pequeños, juegos y puzles, RC, coleccionables, playsets, juguetes de exterior y deportivos, y todo lo demás.
¿Qué interesará a los expositores y a los profesionales del sector del juguete?
Además de las oportunidades de negocio y networking que ofrece la Toy Fair, estamos orgullosos de ofrecer la Toy Fair University, con una serie de sesiones educativas durante toda la feria. Estas sesiones son gratuitas y están abiertas a todos los asistentes. Animamos a los visitantes a que se descarguen la aplicación móvil de Toy Fair para que puedan organizar su agenda y planificar con antelación las presentaciones que más les interesen para su negocio, desde la seguridad y el cumplimiento de la normativa del juguete hasta las principales tendencias, licencias, marketing, sostenibilidad, el metaverso y mucho más.
¿Cuáles destacaría como principales tendencias en el sector del juguete y cómo se reflejarán en la feria?
Aún está por ver qué será tendencia en 2025, ¡tendrás que visitar la Toy Fair para descubrirlo! Pero puedo decir que actualmente vemos tendencias relacionadas con la sostenibilidad, así como con la diversidad y la inclusión, juguetes atractivos para los adultos, juguetes de temática anime y juguetes que fomentan el desarrollo mental, emocional y cognitivo de todos los niños. Nuestro equipo de expertos en tendencias desvelará las principales tendencias de 2025 el próximo mes de marzo durante el Toy Trend Briefing de la Toy Fair, abierto a todos los visitantes del salón.
¿Cuáles considera que son los principales retos del sector del juguete en la actualidad?
El problema inmediato sigue siendo el impacto de la actual incertidumbre económica. Esto, combinado con la posibilidad de cambios en la normativa y el comercio internacional, hace que fabricantes, minoristas y consumidores se muestren algo más cautelosos a medida que nos adentramos en el segundo semestre del año. Mientras navegamos por esta situación como industria global, sepan que la Asociación será su mayor defensora en todas las formas posibles.
Pero creo que uno de los retos actuales del sector es, irónicamente, su mayor oportunidad. La innovación siempre ha sido el mayor catalizador del crecimiento. Ya se trate de una nueva tecnología, de licencias de moda, de un diseño rompedor o de una nueva versión de un clásico, tenemos que retarnos a nosotros mismos como industria no solo para seguir, sino para crear tendencias, romper fronteras y superar el statu quo cuando se trata de crear nuevas formas de jugar para los niños. Independientemente de los avances tecnológicos, como la inteligencia artificial, los juguetes siempre serán un lugar donde la imaginación combinada con una ejecución cuidadosa puede crear magia (y ventas).