Los estadounidenses gastarán más en Halloween este año
170 millones de estadounidenses planean celebrar Halloween este año, según una encuesta de la National Retail Federation (NRF) realizada por Biginsight. Siete de cada diez (71,5%) participarán en esta fiesta, frente al 68,6% del año pasado - la mayor cifra en los diez años de historia de esta encuesta de la NRF. Los consumidores también gastarán más: de promedio, 79.82 dólares en decoraciones, disfraces y dulces, frente a los 72,31 dólares del año pasado, con el gasto total de Halloween alcanzaría los 8.000 millones de dólares.
Quienes se compren o fabriquen disfraces gastarán de promedio 28.65 dólares, cifra ligeramente superior a los 26,52 dólares de 2011. En lo que respecta a la búsqueda de ideas para disfraces, los consumidores explican que su mayor fuente de inspiración son las tiendas: más de un tercio (35,7%) buscará nuevas ideas en el punto de venta, mientras que casi una cuarta parte (23,7%) preguntará a amigos y familiares. Las redes sociales también juegan un papel en la elección de vestuario: el 15,2% se echa un vistazo a Facebook en busca de inspiración y un 7,1% recorre las imágenes de Pinterest.
A pesar de estas cifras de gasto récord para fiesta de Halloween de este año, una cuarta parte de los consumidores estadounidenses (25,9%) asegura que el estado de la economía afectará a sus planes de Halloween. Para compensar, la mayoría explica que gastará menos (83,5%), mientras que otros se harán su disfraz en vez de comprar uno (18,0%), y más de un tercio (36,1%) comprará menos dulces.