Transformers y Beyblade impulsan las ventas de Hasbro
Hasbro ha registrado unas ventas de 4.290 millones de dólares en 2011 (unos 3.300 millones de euros), cifra que supone un incremento del 7% respecto al año pasado. Sin contar el efecto positivo del tipo de cambio, el incremento habría sido del 5,5%. En el cuarto trimestre, los ingresos crecieron un 4% hasta los 1.330 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros).
Los beneficios anuales fueron de 385,4 millones de dólares (296 millones de euros) frente a los 397 millones (305 millones de euros) de hace un año. En cambio, los beneficios por acción sí que experimentaron una mejora, pasando de 2,74 a 2,82 dólares.
Las cifras están en línea con las previsiones publicadas por la empresa, a pesar de la demanda peor de lo esperado en Estados Unidos y Canadá, en especial en la categoría de juegos y puzzles, que cayó un 10%.
La categoría con mejores resultados fue la de juguetes para niños, que creció un 35% gracias a las marcas Transformers y Beyblade. Transformers también impulsó las ventas de la categoría de entretenimiento y licensing, que crecieron un 19%. La categoría de preescolar creció un 4%. Los juguetes para niñas registraron unas ventas un 11% menores que el año pasado, a pesar de los mejores resultados de My Little Pony.