El negocio de licensing de Hasbro crece un 13%
Hasbro ha registrado un incremento del 2% en las ventas del primer trimestre de 2014, alcanzado los 679,5 millones de dólares, a pesar del impacto negativo de 6 millones en los tipos de cambio. Los beneficios netos fueron de 32,1 millones, frente a las pérdidas de 6,7 millones de hace un año. Las ventas en Estados Unidos y Canadá cayeron un 1%, pero los ingresos internacionales crecieron un 5%, mientras que el área de licensing y entretenimiento registró un incremento del 13% en su volumen de negocio.
"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan el buen funcionamiento de varias iniciativas clave, tanto en nuestras franquicias, como en los mercados emergentes y el segmento de licensing y entretenimiento -explica Brian Goldner, presidente y consejero delegado-. El crecimiento tanto en ingresos como en beneficio operativo durante el primer trimestre a pesar de que Pascua ha caído más tarde este año y antes de nuestros estrenos cinematográficos principales es buena muestra de la fuerza de la innovación de nuestras marcas".
Los ingresos en la categoría de niños crecieron un 2% hasta los 247,8 millobes de dólares, gracias a los productos de Nerf y de Marvel, y a pesar de las caídas continuadas en Beyblade. La categoría de niñas creció un 21% gracias a marcas como My Little Pony, Equestria Girls y Nerf Rebelle. El área de juegos cayó un 4% a pesar de los crecimientos en Magic: The Gathering y Monopoly. La categoría de juguetes preescolares redujo sus ventas en un 4%: Play-Doh siguió experimentando avances, mientras que Playskool registró recortes en sus ingresos.