Los consumidores quieren comprar más esta Navidad
La mayoría de los consumidores estadounidenses planea gastar lo mismo o más que el año pasado durante la próxima temporada de Navidad, y son menos dicen que piensan gastar una menor cantidad, según un estudio de NPD. El 10% de los consumidores planea gastar más (9% en 2011) y el 67%, lo mismo (64% en 2011), mientras que el 23% espera comprar menos (27% en 2011).
"En cuanto a las respuestas de este año, veo una luz al final del túnel, con más consumidores anunciando que piensan 'gastar lo mismo' y menos pensando en 'gastar menos'", explica el analista de NPD Marshal Cohen. "Mientras que la confianza de los consumidores parece mejorar, los minoristas tendrán que enfrentarse a algunos retos, como el desarrollo de formas creativas para atraer a los compradores a las tiendas ".
En general, la temporada de compras navideñas comenzará tarde. El año pasado más consumidores habían iniciado ya sus compras (17% en 2011 frente al 16% en 2012), pero este año habrá un aumento en el número de consumidores que empezarán a comprar antes de Acción de Gracias (21% en 2012 y 19% en 2011), probablemente esperando a que pasen las elecciones presidenciales.