Actualidad Info Actualidad

Hornby entra en pérdidas a pesar de los Juegos Olímpicos

Redacción - Licencias Actualidad12/11/2012
Imagen

Contar con la licencia de las Olimpiadas no ha sido suficiente: la juguetera especializada en modelos Hornby ha perdido 541.000 libras antes de impuestos entre abril y septiembre, frente a los beneficios de 959.000 libras de hace un año. Además, la compañía ya advirtió que no espera beneficios para el total del año.

La marca Londres 2012 le ha supuesto a la empresa unos ingresos de 3,5 millones de libras, lo que ha permitido que las ventas crezcan un 3% en el Reino Unido. Sin estos productos licenciados, hubieran caído un 15%. De todas formas, las ventas no cumplieron las previsiones y los márgenes también fueron inferiores a lo esperado: el mercado se vio saturado con producto olímpico y los minoristas recortaron precios y cancelaron pedidos.

Además, la juguetera está trabajando para solucionar sus problemas con su principal proveedor en China, que no alcanza a cubrir la demanda de suministros, lo que está resultando en menos ventas. De momento, Hornby explica que ha reducido su dependencia de este proveedor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos