Hornby entra en pérdidas a pesar de los Juegos Olímpicos
Contar con la licencia de las Olimpiadas no ha sido suficiente: la juguetera especializada en modelos Hornby ha perdido 541.000 libras antes de impuestos entre abril y septiembre, frente a los beneficios de 959.000 libras de hace un año. Además, la compañía ya advirtió que no espera beneficios para el total del año.
La marca Londres 2012 le ha supuesto a la empresa unos ingresos de 3,5 millones de libras, lo que ha permitido que las ventas crezcan un 3% en el Reino Unido. Sin estos productos licenciados, hubieran caído un 15%. De todas formas, las ventas no cumplieron las previsiones y los márgenes también fueron inferiores a lo esperado: el mercado se vio saturado con producto olímpico y los minoristas recortaron precios y cancelaron pedidos.
Además, la juguetera está trabajando para solucionar sus problemas con su principal proveedor en China, que no alcanza a cubrir la demanda de suministros, lo que está resultando en menos ventas. De momento, Hornby explica que ha reducido su dependencia de este proveedor.