Más de mil niños llenan Tres Cantos de pompas de jabón
Colorbaby, empresa española de distribución de juguetes, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, han logrado reunir a más de mil niños que, al ritmo de la música del conocido grupo infantil Pica-Pica, han llenado la ciudad de pompas de jabón. El evento, que tuvo lugar en la Plaza de la Familia y que se llevó a cabo en el marco de las actividades que el Ayuntamiento de Tres Cantos ha organizado con motivo del fin de semana de la familia, fue una de las actividades estrella y ha resultado un éxito de convocatoria. En el evento, Colorbaby repartió entre los asistentes más de 1.800 pomperos básicos y 200 sets para hacer burbujas gigantes WOWmazing.
Santiago Agudo, director comercial de Colorbaby, destacó que “hoy hemos visto familias enteras divirtiéndose juntos. Esa es la gran recompensa para los que fabricamos juguetes, y es exactamente lo que tenían en mente los creadores de WOWmazing. La idea de WOWmazing surgió como alternativa al ocio digital; un padre que vio a su hijo apartar la vista de la pantalla, asombrado ante las pompas de jabón gigantes que creaba un artista callejero en el Parque del Retiro. Tan sencillo como eso”. Por otro lado, la concejal de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Tres Cantos, Sonia Lolo, mostró su satisfacción “por haber sido elegidos para celebrar un evento tan especial dirigido a las familias de Tres Cantos y en el que se han reunido con gran ilusión dentro de las Jornadas de Tiempo en Familia que se organizan desde el Ayuntamiento”.
Beneficios de hacer pompas de jabón
Paloma Castellanos, colaboradora de Colorbaby, psicóloga especializada en neuropsicología y educación y profesora de Educación Infantil y orientadora en un centro escolar, destaca los siguientes beneficios de hacer pompas de jabón:
- Hacer pompas de jabón no es sólo una forma divertida de jugar, también es una forma de trabajar diferentes habilidades del desarrollo de un niño tales como habilidades motrices, ya que el niño tiene que sujetar el bote y antes de ponerse a hacer las pompas, tiene que girar y abril el tapón, por lo que se trabaja la psicomotricidad fina. También es una forma de trabajar las funciones visuales, movimientos oculares, y la coordinación óculo-manual.
- Hacer pompas de jabón hace que los niños experimenten diferentes sensaciones ya que las pompas son de distintos tamaños, colores y formas.
- Fortalece la musculatura de la boca algo que es tan importante para el desarrollo del lenguaje y el control y mejora de la respiración, que está también relacionado con el desarrollo del habla.
- Hacer pompas de jabón sin duda favorece la creatividad de los niños, pero además es un juego que requiere paciencia, ya que no es tarea fácil.
- Es un juego sencillo y económico con el que los niños pueden disfrutar con sus amigos.