Clara Lago presenta a los ganadores de ‘Artivistas por las Mascotas’
En el marco del Día Mundial de los Animales, Enchantimals (Mattel) y Purina lanzaron un concurso de pancartas en colegios de España para sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar a las mascotas.
Para celebrar el Día Mundial de los Animales, el pasado 4 de octubre, Enchantimals, la marca de muñecas propiedad de Mattel, cuyos personajes guardan un vínculo muy especial con sus mascotas, lanzó la iniciativa 'Artivistas por las mascotas', que involucró a diversos colegios de España, con el fin de sensibilizar a los niños y niñas acerca de la importancia del respeto y amor hacia los animales, y la tenencia responsable de mascotas. Dicha iniciativa consistía en educar a los pequeños para que comprendieran la importancia de ser personas bondadosas y empáticas para poder llegar a crear una sociedad solidaria y respetuosa con el medio ambiente y los seres vivos, pero también entre seres humanos.
‘Artivistas por las mascotas’ ha contado con la participación de alrededor de 4.500 alumnos de más de 100 colegios. De las pancartas recibidas, el jurado ha seleccionado los siguientes ganadores: la clase de 1º de primaria del Col·legi Sant Rafael de La Selva del Camp (Tarragona) y la clase de 2º primaria (grupo A), del CEIP Fuente del Oro de Cuenca. Clara Lago, actriz y miembro del jurado, ha comentado: “Ver como los más pequeños se han involucrado completamente en una tarea tan importante como es la concienciación y la protección de los que no tienen voz para defenderse por sí mismos. Creo que es de vital importancia que los niños aprendan desde una temprana edad a amar y respetar a los animales para crear un mundo y sociedad mejores, e iniciativas de este tipo ayudan a conseguirlo”.
Por su parte, Céline Ricaud, head of Marketing de Mattel para España y Portugal, ha señalado que “Enchantimals nació con la idea de ayudar a los niños a que entendieran la importancia de cuidar a sus mascotas, entre otras cosas. Sumándonos a estas iniciativas, conseguimos sensibilizarles sobre lo relevante que es generar vínculos con los animales para crear una sociedad más solidaria y bondadosa”.
Sònia Sáez, veterinaria y responsable de Comunicación de Purina, ha añadido que “en Purina, creemos que la vida junto a las mascotas es mucho mejor y sabemos de los múltiples beneficios que los animales aportan a las vidas de las personas, pero cuando se trata de niños, estos beneficios son aún mayores. Por eso es muy gratificante ver cómo se involucran, a través del juego, para transmitir este mensaje tan importante”.