Mega Brands continúa incrementando ventas y beneficios
La juguetera Mega Brands ha anunciado un incremento en ventas del 5% en el tercer trimestre del año, alcanzando los 140,1 millones de dólares gracias a las ventas de juguetes para preescolares y para niños. Las ventas de papelería y actividades se incrementaron un 3%, sumando su sexto trimestre consecutivo de mejoras. Las ventas internacionales registraron caídas, pero fueron compensadas por los ingresos en Estados Unidos y Canadá, que crecieron un 19%.
Los beneficios netos fueron de 19,5 millones de dólares, mejorando los 17,1 millones de hace un año en un 14%. Para el total de los nueve primeros meses del año, los beneficios crecieron un 55,6% hasta los 12,6 millones de dólares.
"Mega Brands ha logrado mayores ventas y ganancias, mejorando el margen bruto y el flujo de efectivo en el tercer trimestre -explica Marc Bertrand, presidente y consejero delegado-. Después de nueve meses, hemos superado los resultados de hace un año y estamos en buena posición cara al cuatro trimestre, con mayor presencia entre los minoristas norteamericanos en comparación con el año pasado y con el lanzamiento de las colecciones Mega Bloks Skylanders Giants y Mega Bloks Barbie, que están a punto de llegar a las tiendas".