Fecic celebra una jornada sobre la adaptación del sector cárnico a las nuevas exigencias en materia de sostenibilidad
El 26 de noviembre, Fecic y la consultora de sostenibilidad Anthesis han celebrado con sus empresas asociadas una jornada para tratar el tema de los envases, su regulación y cómo afectan estas nuevas exigencias normativas a la industria cárnica.
El encuentro, en el que han participado más de 60 empresas del sector, ha comenzado abordando las actualizaciones normativas que afectan directamente al sector en materia de envases y los requisitos clave que han de cumplir las empresas para garantizar la sostenibilidad y el cumplimiento de la legislación vigente.
La sesión ha sido impartida por Ida Fiorillo, experta de Anthesis en evaluación del ciclo de vida de productos para diferentes sectores como el embalaje, que ha ofrecido soluciones prácticas y adaptadas a las necesidades del sector cárnico, promoviendo una transición eficiente hacia prácticas más sostenibles.
La jornada ha buscado, no solo aclarar las exigencias normativas, sino también proporcionar herramientas para que las empresas puedan implementar estrategias sostenibles sin comprometer su competitividad. En ese sentido, ha sido un espacio para compartir conocimientos y buenas prácticas, impulsando la industria cárnica hacia un modelo más innovador, eficiente y alineado con las demandas de la regulación actual.
Para finalizar el acto, Laura Batlle, experta de Anthesis en evaluación del ciclo de vida y circularidad de los productos, ha abordado también el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), sobre el cual ya celebramos el pasado 22 de julio una jornada, para hacer un seguimiento sobre la temática, profundizar en diferentes iniciativas respecto al ACV y abrir un debate sobre cuáles deberían ser los siguientes pasos que desde el sector tendrían que establecerse a este respecto.