4.000 profesionales asisten a la feria MEAT XPERIENCE
Los pasados 27 y 28 de octubre se celebró la feria MEAT XPERIENCE, un salón de referencia para los profesionales de carnicerías, charcuterías y pollerías, que tuvo lugar en el recinto ferial de La Farga de l'Hospitalet. La feria reunió a a cerca de 4.000 profesionales del sector y contó con la participación de más de 250 marcas representadas. Durante los dos días de exposición, los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias, innovaciones y servicios específicos para el sector cárnico.
MEAT XPERIENCE es la primera feria especializada en España para los profesionales de carnicerías, charcuterías y pollerías. El evento fomentó el intercambio de conocimientos, la promoción de la innovación y la colaboración entre empresas del sector. Además, la feria fortaleció la visibilidad del gremio cárnico y proporcionó un espacio donde los profesionales pudieron actualizarse en materia de productos, herramientas y tecnologías aplicadas a su trabajo diario.
Con más de 250 marcas representadas, la feria incluyó demostraciones en vivo, conferencias y actividades orientadas a impulsar la profesionalización y la competitividad del sector. Los expositores también organizaron una serie de presentaciones y masterclass para que los asistentes pudieran disfrutar aprendiendo de los mejores.
Desde nuevas técnicas de corte hasta tendencias en productos elaborados, estas actividades complementaron una oferta integral que tiene como objetivo impulsar la innovación y el conocimiento en el sector.
Las SEC, la Selección Española de Carniceros, realizó una exhibición de 4 horas, como entrenamiento para su primera participación en la máxima competición del sector, la World Butchers Challege, que tendrá lugar en París, los próximos 30 y 31 de marzo de 2025.
Jorge Martín, director de la feria, expresó su ilusión ante el éxito de convocatoria: “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta edición de MEAT XPERIENCE. El hecho de que ya estemos cerca de los 4.000 visitantes confirma el interés creciente por el sector cárnico y la relevancia de este evento como punto de encuentro para los profesionales. Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer un espacio que impulse la innovación, el intercambio de conocimiento y la visibilidad de las empresas del sector, y la respuesta que hemos recibido es un claro reflejo de que estamos en el camino correcto”.