La producción extremeña de cordero para Navidad puede verse alterada por la lengua azul
El presidente de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (IGP Corderex), Mario Mera Gómez-Bravo, señala que esperan medidas que les permitan afrontar la recogida de corderos a los ganaderos y suministrar producto al mercado, ya que el otoño es una fecha de alta producción para abastecer al mercado durante las fiestas navideñas.
En este sentido, concretó que “en un mes sería importante que hubiera libertad de movimiento para no afectar seriamente a la producción”, además de destacar la alta mortandad del sector ovino y los abortos de las ovejas infectadas.
“Afortunadamente son casos excepcionales y no está muy extendido, esperemos que se quede ahí, sobre todo el serotipo 3. Ahora mismo lo que nos corresponde a todos es serenidad y confiar en el buen hacer de los servicios técnicos veterinarios”, añadió el presidente de Corderex.
El presidente de Corderex formó parte de la reunión celebrada entre las figuras de calidad y los responsables de la Diputación de Badajoz, donde el problema de la lengua azul estuvo sobre la mesa. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, exigió a la Junta de Extremadura que se pongan en marcha las medidas necesarias para la vacunación obligatoria en la comunidad autónoma.